Bitácora Electoral

17 de mayo 2019

De la Redacción / Noticen




----Más de 400 observadores electorales acreditados para el pel 2018-2019
---- El Gobierno Municipal será coadyuvante para la atención de la salud mental de Aguascalientes
---- Se tomará en cuenta a la ciudadanía para decidir a qué programas irán los recursos públicos
---- Agenda IEE
---- Netza Ventura firme en el camino de recuperar Aguascalientes.
----Aspirantes a la Alcaldía de El Llano debaten sobre sus propuestas. 


Más de 400 observadores electorales acreditados para el pel 2018-2019. El Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes dio a conocer que al cierre de la convocatoria para Observadores Electorales, se recibieron 448 solicitudes de ciudadanas y ciudadanos interesados en presenciar el desarrollo de la votación, la instalación de las casillas y el escrutinio y cómputo de los votos que se reciban durante la Jornada Electoral del 2 de junio. El consejero presidente Ignacio Ruelas Olvera, dijo que de las 448 solicitudes recibidas, 182 fueron aprobadas en sesiones anteriores y esta mañana el Consejo Local aprobó 225 más, por lo que a la fecha se cuenta con 407 observadores electorales acreditados. “El número incrementó considerablemente en relación al corte del mes de abril, lo cual es común al concluir el periodo de inscripción, la cifra que presentamos hoy es muy similar a la del Proceso 2018”. El resto de las personas que no han sido acreditadas, están pendientes de capacitación y aprobación de los Consejos Distritales, por lo que posiblemente la cifra final se modifique a fin de mes.


El Gobierno Municipal será coadyuvante para la atención de la salud mental de Aguascalientes.  En busca de ser un coadyuvante con las autoridades estatales y federales para atender y resolver la problemática grave que mantiene Aguascalientes en materia de suicidios; Iván Sánchez Nájera presentó una serie de acciones para la salud mental. Acompañado de la psicóloga Elena María Agredano González, coordinadora del Instituto Mexicano de Sexología A.C., el aspirante a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el Partido de la Revolución Democrática enfatizó en que el Municipio es el primer nivel de gobierno y contacto con la gente, por ello se buscará velar por la salud mental de la población de una forma profesional, con apego a los derechos humanos, libre de estigma y prejuicios. “Aunque no es una obligación primaria del municipio, la ley nos permite la actuación en estos temas desde una manera transversal”.


Se tomará en cuenta a la ciudadanía para decidir a qué programas irán los recursos públicos.  Como parte de un gobierno abierto y participativo Tere Jiménez pondrá en marcha la iniciativa de tomar en cuenta a la ciudadanía mediante levantamientos de opinión en las colonias, para saber a qué programas se tendrá que destinar el presupuesto de acuerdo a las necesidades más apremiantes de cada zona. La candidata a la alcaldía de esta capital, mencionó que a través de la información del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) se tiene un diagnóstico sobre los requerimientos de infraestructura y servicios públicos, lo que será el punto de partida para que surjan las propuestas y posteriormente, con la opinión de los ciudadanos se defina hacia qué acciones se canalizarán los recursos. Comentó que el objetivo de esta propuesta es impulsar obra pública de calidad y que responda a las necesidades específicas que se tienen en los distintos puntos del municipio ya que los habitantes, cámaras, colegios, instituciones educativas y asociaciones civiles podrán -junto con el gobierno municipal-, decidir cuáles son los proyectos prioritarios.


Agenda IEE.  El Consejo General de IEE celebrará en punto de las 10:00 horas, una Sesión Extraordinaria, en la Sala Consejeros. Más tarde, en punto de las 12:00 horas, será la recepción de las boletas y documentación electoral,  en la sede de Talleres Gráficos del Estado, estando presente el Consejero Presidente Luis Fernando Landeros Ortiz.

Netza Ventura firme en el camino de recuperar Aguascalientes.  La campaña de Netza Ventura, rumbo a la presidencia municipal de Aguascalientes por el PRI, se ha convertido en una campaña con un gran crecimiento nunca registrado en tanto tampoco tiempo, con la firme convicción de que los verdaderos priistas trabajamos en un mismo sentido y proyecto. Netza, al reunirse con estructuras del priismo en Aguascalientes, en presencia de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, del secretario general Arturo Zamora Jiménez, de la dirigencia estatal, de sectores y organizaciones, ex presidentes municipales, ex dirigentes del PRI, la diputada federal Norma Guel, destacó la grata presencia de todas las líderes de colonia que: nunca se nos rajan y que por ellas estamos hoy en la contienda. Gracias por estar aquí, gracias por siempre estar.


Aspirantes a la Alcaldía de El Llano debaten sobre sus propuestas.  Aspirantes a encabezar el Ayuntamiento de El Llano expusieron sus ideas, propuestas, proyectos de gobierno y plataformas electorales durante el debate que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes llevó a cabo este jueves 16 de mayo. Con el propósito de fomentar la participación ciudadana y el voto informado en la elección del domingo 2 de junio, Apolinar Gallegos Vázquez, de Morena; Marisol Herrera Ortiz, del Partido Revolucionario Institucional y Mayela Marmolejo Becerra, del Partido Acción Nacional, sostuvieron un encuentro democrático moderado por la conductora Érika Imelda Domínguez Navarro.  Las candidatas y el candidato debatieron sobre salud pública, crecimiento y desarrollo económico, y seguridad pública, en un espacio de pluralidad, libertad expresión y democracia en el que cada participante contó con intervenciones de dos minutos y medio por tema, además de un minuto de réplica y un minuto de despedida al término de las tres rondas de intervención.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: