Campañas con apego a la legalidad y que candidatos presenten su 3 de 3, llama el Comité Anticorrupción.

Aguascalientes Ags., 13 de mayo.- Campañas electorales con apego a la legalidad y la presentación de sus declaraciones 3 de 3, es el llamado que esta mañana hizo el Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción.

Ante el inicio de la segunda mitad de las campañas para elegir quiénes encabezarán los 11 municipios en Aguascalientes, el Comité de Participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, durante Sesión Ordinaria, se pronunció porque la sociedad esté atenta e informada de las propuestas, plataformas, así como de los perfiles académicos, de experiencia y antecedentes de las candidatas y candidatos de todas las fuerzas políticas.

Expresaron que éste, es el momento de escuchar, pero también de expresar lo que se espera de las y los aspirantes a conducir la hacienda pública y los planes de desarrollo de las once demarcaciones, con sentido crítico, pero con civilidad y respeto.

Apuntaron que se trata de un momento crucial y un punto de partida respecto de la lucha contra la corrupción, pues es desde el desarrollo mismo de las campañas donde se deben garantizar la legalidad y la transparencia de lo que será el proceder de los gobiernos y los servidores públicos cuando entren en funciones.

En este sentido, la presidenta del CPC, Teresa Belmont, llamó a las y los contendientes a presentar su declaración Tres de Tres, que incluye las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, pues constituye un elemento de respeto y certeza para el electorado que da muestra de la disposición a transparentar acciones gubernamentales de contar con el apoyo de la ciudadanía.

Finalmente, los aspirantes y sus equipos, deben alentar a la participación con apego a la ley electoral, topes de gasto y evitar confundir o difamar; por su parte, la autoridad judicial, deberán actuar con responsabilidad e imparcialidad en el seguimiento a denuncias para garantizar un clima de certidumbre.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: