Con desdén trató el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, a trabajadores inconformes. Se declaró incompetentes para resolver sus problemas, esto, durante una visita relámpago a Aguascalientes. 



Director del ISSSTE “desatiende” la instrucción de López Obrador; trabajadores del hospital son ignorados por la máxima autoridad del Instituto.


Aguascalientes Ags., 15 de mayo.- Un grupo de trabajadores inconformes del ISSSTE, a quienes se les quitaron sus prestaciones desde hace algunos años, fueron ignorados por el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien ayer hizo un recorrido por el hospital, y al encontrarse con una parte de los inconformes, simplemente los ignoró.

Fidel Campos Romo, trabajador con 30 años de antigüedad, denunció el caso omiso que director general del ISSSTE hizo ante los reclamos de un grupo de trabajadores inconformes.

“A principios de este año, le hicimos una carta al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en donde le expusimos los abusos de los que somos objeto y del recorte de presupuesto que nos ha obligado a poner de nuestro propio dinero, para poder hacer traslados de pacientes a otros hospitales”.  Por ejemplo, dijo, fueron suprimidos los viáticos de modo que cada chofer y camilleros, tienen que pagar sus alimentos fuera de su centro de  trabajo, solo por mencionar una de las irregularidades.

Campos Romo relató que al escrito turnado al Presidente de México, recibieron una respuesta positiva: “nos mandaron una carta en donde nos explicaban que nuestro caso sería turnado al director general del ISSSTE para que revisaran la situación y se encontrada una solución”.

Ayer, dijo, el director general, Ramírez Pineda se presentó en el hospital de Aguascalientes. Hizo un recorrido y ahí lo interceptamos, pero solo nos dijo que él no podía solucionar ningún problema.  “Nosotros estamos muy decepcionados de las autoridades del ISSSTE porque no pelan al presidente, no le hacen caso, no atienden sus órdenes, y si ellos no obedecen al Presidente, ¿qué podemos esperar los trabajadores? cuestionó Fidel Campos Romo.

Otras de las demandas consisten en la destitución del delegado, Juan Fernando Palomino Topete, y de Alfredo Nieves Alonso, Jefe de Transportes, porque en ocasiones nos dejan sin gasolina, lo que nos impide cumplir con los traslados de pacientes, muchos de ellos de urgencia, pero ante las irregularidades presupuestales, nosotros no podemos hacer nada concluyó.

En los videos se observa cómo el director general del ISSSTE, evade atender a los inconformes. De igual manera, cómo el Secretario General del Sindicato del ISSSTE en Aguascalientes, Ignacio Moreno Chávez, recrimina a sus propios representados por manifestar sus demandas. 












Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: