El mundo es de los audaces, de los que arriesgan y salen de su zona de confort. A pesar de que Claudia Ruiz, lideresa nacional del PRI vino a Aguascalientes a decirles que si esperan apoyos económicos de su partido para el cierre de campañas, que se olviden de ella. Así las cosas, por eso, quienes estarían más cercanos a lograr una posición son Tago Salazar y Citlalli Rodríguez, quiene estarían llegando por la vía plurinominal al Cabildo, y Netza Ventura, tendría ya los méritos y el derecho de asumir la dirigencia estatal del PRI. Por fin, Yeidckol Polenvsky, estará en Aguascalientes y aunque muchos se preguntan ¿a qué viene? porque en su momento, no vino a meter orden entre las tribus, hoy su presencia será de relleno. Y en donde comienzan a salir los chipotes es en el Patronato con la pésima organización de la Feria... entérese de lo que se comenta sobre las festividades de este año. López Obrador no se olvidó de sus amigos del PT y, contrario a su propia política, entregó 800 millones de pesos a las guarderías de ese partido político, brincándose la regla de que ningún apoyo se daría a través de intermediarios. Dos ex alcaldes en líos legales, entérese quiénes son y qué les espera, por cierto, uno de ellos vinculado con Carlos Lozano.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez  


EPICENTRO / 17 de Mayo  2019
Por Carlos Gutiérrez



 RICHTER
SUICIDIOS (I). Al final, ¿quién tiene la varita mágica para acabar con el grave problema que significa el suicidio?.  El suicidio es considerado un acto prevenible, y en la actualidad la tasa de suicidios ronda en el 5.1 suicidios por cada 100,000 habitantes, esto a nivel nacional y para el caso de Aguascalientes, se ubicó en el tercer sitio, con el 9.6 casos por cada 100,000 habitantes. Los primeros sitios fueron para Chihuahua y Yucatán con 11.4 y 10.2, respectivamente.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
SUICIDIOS (II). El titular de salud, Sergio Velázquez reconoció que las cosas no se han hecho bien en materia de atención al problema de salud pública y que no se ha logrado concretar una política pública que haga frente de forma eficaz al aumento de este tipo de eventos que dañan fuertemente, no solo a quienes están alrededor de quien se quita la vida, sino a la sociedad en general.  De hecho, ayer mismo quedó instalado el el Comité Interinstitucional de Atención a los Problemas de Salud Mental y Prevención Integral del Suicidio, del que se espera mucho para atender este grave problema de salud en la entidad.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



3º RICHTER
RÉQUIEM (I). Ayer la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Claudia Ruiz Massieu y por el secretario general Arturo Zamora Jiménez, acompañaron en funesta marcha a su candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, Netza Ventura, a quienes le dieron los Santos Óleos de cara a las próximas elecciones del 2 de junio próximo.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
RÉQUIEM (II).Pero no todo fue llanto y dolor. Le acompañaron, la dirigencia estatal, líderes de sectores y organizaciones, ex presidentes municipales, ex dirigentes del PRI, la diputada federal Norma Guel, entre otras personalidades que se pudieron ver en los eventos que encabezó la lideresa nacional tricolor. Librada la pesadumbre de saber el destino que tendrá el PRI en las elecciones, surgió un hálito de esperanza y de fe ciega (muy ciega) y con proclamas se dijeron convencidos de que “necesitamos redoblar esfuerzos, cada día, cada hora, cada minuto cuentan en nuestra lucha por remontar hasta llegar al triunfo este 2 de junio”.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
EL MUNDO ES DE LOS VALIENTES. Dicen que el premio es para los valientes, para quienes arriesgan aún en la peor de las adversidades y eso lo entienden muy bien, tres valientes priistas que tienen su apuesta a que haya una copiosa votación a favor del PRI de por lo menos el 9%. Sus cuentas les dan para que, Tagosam Salazar y Citlalli Rodríguez logren entrar al Cabildo por la vía plurinominal mientras que Netza Ventura será apuntalado para dirigir al CDE del PRI y preparar los siguientes comicios de 2022.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
LADIES AND GENTLEMEN, CON USTEDES: ¡YEIDCKOL POLENVSKY! (I).  Quien se hará la aparecida hoy en Aguascalientes es la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, quien también vendrá a impartir unas oraciones especiales para los moribundos, aunque a diferencia del PRI, a ella si le brilla la esperanza, contagiada quizás por la euforia todavía del voto pro AMLO. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
LADIES AND GENTLEMEN, CON USTEDES: ¡YEIDCKOL POLENVSKY! (II). Para muchos, son nulas posibilidades de que su candidato a la alcaldía triunfe, y mucho de ellos se debe a que, a pesar de que la marca de mora es Morena, los conflictos internos de este partido, la lucha ciega por el poder y el fuego amigo que se descargaron los dos grupos en los que está dividido este movimiento de regeneración nacional, restaron posibilidades de que sus candidatos dieran la batalla y los acercara un poco más al triunfo.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
LADIES AND GENTLEMEN, CON USTEDES: ¡YEIDCKOL POLENVSKY! (III). Y su ausencia en Aguascalientes no fue casual, pues en realidad, los conflictos que persisten en Morena, fueron alentados desde su propio escritorio, en la Ciudad de México. Estos conflictos obstaculizaron la campaña de Arturo Ávila, quien arrancó dos semanas después de la fecha oficial, y que todavía esta semana le sorprendieron con un nuevo recurso de revisión que se ventila en la sala Monterrey, poniendo a su candidato a parir chayotes.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
PÉSIMA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL DEL DÍA DEL MAESTRO (I). Ahora los profes, muy consentidos por el Presidente López Obrador, que les envió puntualmente la cancelación de “La Mal Llamada Reforma Educativa”, pues ayer no la pasaron del todo bien. Resulta que, como en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, la reventa de boletos fue una realidad. Como cada año se pudo ver en redes sociales la venta de boletos para el espectáculo en la mega velaría, encabezado por el artista de moda, Pepe Aguilar.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



10º  RICHTER
PÉSIMA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL DEL DÍA DEL MAESTRO (II).La diferencia de la descarada reventa de boletos en el Palenque, es que acá, lo que pegó más fuerte fue, que dieron boletos demás. Repartieron un boletaje superior a la capacidad del recinto, lo que provocó, entre otras cosas, que el lugar acusara un peligroso sobrecupo y que muchos maestros se quedaran afuera de la Mega Velaria. De todo eso responsabilizaron al sindicato, que fue la instancia que decidió la entrega de estos boletos. Tache para esos profes que pusieron en riesgo la integridad de los maestros en su festejo.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



11º  RICHTER
LOS QUE SI NO TUVIERON LLENADERA FUE EN EL PALENQUE. Señalaba el tema de la reventa de boletos del Palenque y recuerdo que personas muy bien informadas, señalan a personajes vinculados con la empresa concesionaria de este espectáculo, como los artífices de una escandalosa repartición de boletos por fuera de taquillas con el consabido sobreprecio. Se trata de una red, me dicen, que opera en determinados días y a determinadas horas, a escasos metros de las taquillas, y quienes gozan de total impunidad. “En taquillas dicen a los compradores que determinado show está agotado, sales y como por arte de magia, se te acerca un chavo, generalmente son jóvenes, y te ofrecen boletos, con un sobreprecio que cambia dependiendo de la variedad y la cercanía de la fecha de la presentación artística”. Por eso estamos como estamos, ¡caray!Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



12º  RICHTER
EVENTOS DE FERIA ¿GRATUITOS? ¿Eventos gratuitos? Los eventos que organiza el Patronato de la Feria en la Mega Velaria con artistas del momento, se venden como gratuitos, es decir, las personas que acuden, no tienen que pagar nada, sin embargo, al final, es una trampa, me comenta uno de nuestros lectores asiduos, y en realidad, razón no le falta y me explica: Las personas que acuden, tienen que formarse desde temprana hora, al intemperie, con el sol a todo lo que da. La mayoría acusa cierto grado de deshidratación. Después de 5 a 7 horas de estar formado, si llevas tu propia agua, te la quitan a la entrada y por necesidad terminas comprando una botella hasta en 50 pesos. Las cervezas de a 60, incluso hasta en 80, cuando se trata de vasos más grandes. Y las botanas que normalmente te cuestan en 12 pesos en las tiendas, dentro, las venden en 40 o 50 pesos.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



13º  RICHTER
CIUDADANOS DE PRIMERA, DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÍA.  Pero eso no es todo. También observó que, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, sigue tratando a la gente con menosprecio, al tener la Mega Velaria dividida en tres secciones: la primera, es para los invitados VIP, quienes tienen un lugar reservado al frente, el más cercano al show. Luego tiene una zona tipo diamante, en donde no están al pie del escenario, pero tampoco están con la plebe, y la tercera zona es justamente para la plebe, para quienes tienen que formarse con horas de anticipación para poder entrar, mientras que las dos primeras zonas, basta con que las personas lleguen 20 minutos de anticipación para que entren, por entradas especiales y gocen de los eventos gratuitos del Patronato.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



14º  RICHTER
BUENO, VA DE PREFERIDOS A PREFERIDOS… Y bueno, ya que hablamos de los “preferidos” del Patronato, generalmente amigos, familiares de los “dueños” del gobierno estatal, también en la 4T se dan estos favoritismos dictatoriales, como el que el propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador, contrario a sus principios y compromisos de que los programas sociales serían operados SIN INTERMEDIARIOS, ahora nos enteramos que el Partido del Trabajo (PT) recibió 800 millones de pesos de la cuarta transformación para la operación de sus guarderías, ¿qué tal?.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



15º  RICHTER
GRUPO BIEN ORGANIZADO. Por cierto guarderías, las del PT,  que en su momento fueron señaladas por la FGR como lugares en donde se lava el dinero y que involucraron a personajes como Héctor Quiroz García, a la esposa del líder nacional Héctor Anaya y a tres más vinculados originalmente como parte de una red de lavado de dinero de procedencia no clara.  Curiosamente, en septiembre del año pasado, dos meses después del triunfo de López Obrador, retiraron los cargos en contra de todos ellos, dejando sin aclarar los varios cientos de millones de pesos que han sido entregados a este grupo organizado. Hoy, la 4T los bendijo con 800 millones para este año…Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



16º  RICHTER
CARAMBOLA DE DOS BANDAS (I). Ayer leía en el Clarinete, de mi amigo Claudio Jairo Bañuelos, una nota cuya fuente es la Auditoría Superior de la Federación respecto de  hallazgos de irregularidades en los municipios de Cosío, 5 millones  y Tepezalá, 7.5 millones de los priistas Gustavo Padilla Adame y Pablo Macías, respectivamente. El órgano fiscalizador federal detectó esos millonarios desvíos.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

17º  RICHTER
CARAMBOLA DE DOS BANDAS (II). Resulta que los órganos internos de control alistan ya demandas en contra de los ex alcaldes y de sus colaboradores que estuvieron involucrados de forma directa en estas irregularidades, y para el caso de Tepelazá, se trata de un desvío de 6 millones que debieron aplicarse para el combate a la pobreza y un crédito de 1.6 millones contratado sin seguir la normatividad correspondiente. Uff… mucho dinero en tan pocas manos.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

18º  RICHTER
CARAMBOLA DE DOS BANDAS (III). Pablo Rodríguez, ex alcalde de Tepezalá se sintió seguramente como en sus buenos tiempos. Fue secretario particular de Carlos Lozano de la Torre cuando fue titular de desarrollo económico en Zacatecas y se dice que el hoy acusado de desvíos es también protegido de Ricardo Monreal Ávila, de ahí el interés por dar seguimiento a las denuncias que ya se preparan y que estarán integradas en breve.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.













Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: