Gobierno del Estado inició la inmovilización de camiones urbanos sin permiso trabajar; habría 243 en esta situación.

Aguascalientes Ags., 13 de mayo.- En una acción sin precedentes y con el fin de hacer cumplir la Ley de Movilidad, esta mañana, el Gobierno del Estado procedió a la detención e inmovilización de la primera unidad de transporte público en la modalidad de camiones urbanos, por no contar con el permiso temporal para prestar el servicio.

Se trata de la unidad con número económico 33, la que fue inmovilizada por el Gobierno del Estado. 

Gobierno del Estado informó que se trabaja ya para la detección de camiones urbanos que no cuenten con el permiso temporal correspondiente, y advirtió que aquellas unidades que pretendan dar este servicio, serán inmovilizadas también.

El operativo consiste en la detención de unidades irregulares, la colocación de sellos a fin de que esos camiones dejen de circular.

Cabe destacar que la semana pasada concluyó el plazo para que los concesionarios tramitaran un permiso temporal para la prestación del servicio, como parte del proceso de sustitución de las concesiones convencionales -que de acuerdo a la ley, dejaron de ser válidas- por las nuevas, llamadas concesiones CITMA, de modo que, quienes no tengan permiso o las nuevas concesiones, no podrán prestar el servicio de transporte urbano.

De las 553 solicitudes para la obtención de permiso temporal, solo 310 fueron aceptadas y el resto, 243 fueron rechazadas por no cumplir con los requerimientos establecidos en la convocatoria para el otorgamiento de permisos en lo que transitan de concesiones tradicionales y las de tipo CITMA.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: