Para Ripley: A 15 días de que terminen las campañas, Morena vuelve a impugnar a sus propios candidatos.

Aguascalientes Ags., 15 de mayo.- Como los cuentos de Nunca Acabar, Morena reedita sus pugnas internas y esta vez, a 15 días de que acaben las campañas, su representante legal ante el Consejo Municipal Electoral de Aguascalientes, Alejandro Sánchez Laguna, turnó un recurso de revisión constitucional respecto de sus candidatos al municipio de Aguascalientes.

De acuerdo al recurso de revisión constitucional turnado ante la Sala Monterrey de fecha 11 de mayo -hace cuatro días- el inconforme promovió un juicio de revisión constitucional respecto de la sentencia número TEEA-RAP-016/ 2019 emitida por el tribunal local electoral, en donde asienta y da por firme, el listado de candidatos de Morena para su registro correspondiente ante el IEE.

En el escrito de demanda puntualiza que las resoluciones del TEEA respecto de los candidatos de los municipios de Aguascalientes y Calvillo, no fueron apegadas a la norma constitucional, por tanto, pide que se reponga el procedimiento para la elección de candidatas y candidatos, en lo concerniente a regidores de mayoría y de representación proporcional.

En esencia, este recurso de revisión constitucional, no anula a los actuales candidatos, a no ser que la sentencia que emita sala Monterrey, determine echar abajo las sentencias impugnadas en este nuevo recurso, y dicte reponer procedimientos, algo que, de acuerdo a especialistas, es técnicamente difícil de que eso suceda.

De esta forma, con el recurso de revisión constitucional interpuesto por el propio representante de Morena ante el consejo municipal electoral, hoy, este partido presenta candidatos, incluidos los abanderados a las presidencias municipales, para Aguascalientes (Arturo Ávila) y Calvillo (María Isabel Rojas Valle), como candidatos impugnados.


Como “Patadas de ahogado”, calificó Alan Capetillo este nuevo recurso de impugnación.
De acuerdo al catedrático y especialista en derecho electoral, Alan Capetillo, este nuevo recurso de revisión constitucional promovido por el representante de Morena ante el Consejo municipal de Aguascalientes, “es una patada de ahogado” cuyas consecuencias jurídicas no tendrán mayor trascendencia.

Lo más seguro, dijo, es que Sala Monterrey confirme la sentencia del tribunal local en donde avala el procedimiento de registro de candidatas y candidatos de Morena, sin que tenga que haber necesariamente una sustitución de candidatos.

El punto es que, se impugna el hecho de que la propia sala Monterrey, en su resolución, confirma que las facultades para el registro de candidatos, no quedaron en exclusiva para el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, sino que fue habilitada para este registro, a una enviada del CEN de Morena, para realizar este trámite ante la autoridad local electoral.

“No tendrá mayores consecuencias, como cambio de candidatos o algo por el estilo” vaticinó Alan Capetillo.















Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: