Policía municipal recupera  cuatro autos robados por día, esto es, el 45% de los que tienen  reporte de robo.


Aguascalientes Ags., 22 de mayo.- La policía municipal de Aguascalientes recupera en promedio, cuatro vehículos con reporte de robo diariamente según consta en un reporte  de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al 20 de mayo.

Noticen constató que en el referido reporte, el trabajo que desarrollan los elementos de la corporación es eficiente, dado que todos los días están detectando autos con reporte de robo, y en lo que va del año, han sido asegurados y puestos a disposición de la autoridad ministerial un total de 549 automotores.

Una herramienta eficaz que emplea la corporación son las consultas a la Plataforma México a través del C4 municipal, que  de enero al 20 de mayo, ha sido accesada 70 mil 266 ocasiones, para verificar automóviles y personas.

Gracias a este trabajo, ha sido posible recuperar el 45% de los autos reportados como robados y se han puesto en manos de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, con quienes guardan estrecha coordinación en este y el resto de temas relativos a la seguridad pública.

Por otro lado se ha detenido a un total de 28 mil 240 personas, en su enorme mayoría por faltas administrativas. Han sido un total de 27,024 detenidos por faltas administrativas; 1,181 por delitos del fuero común y 35 por delitos del fuero federal.

Sobre el desempeño en materia de vialidad, los elementos han levantado 50,455 multas por violaciones al reglamento vial, han sido atendidos 465 lesionados en 921 accidentes reportados a la autoridad y que han arrojado 31 personas fallecidas y daños materiales superiores a los 30.2 millones de pesos.

En los operativos de alcoholímetro, han sido detectados un total 982 personas con aliento alcohólico y 763 en estado de ebriedad, se destaca en el reporte.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: