Calvillo, Ags., 5 de junio.- El gobierno del municipio de Calvillo y las autoridades de salud a nivel estatal y nacional entregaron certificados de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco a 31 edificios públicos y de la iniciativa privada, en los que ahora se protege la salud de los ciudadanos.
Palacio Municipal, DIF Municipal, Secretaría de Desarrollo Económico, Casa del Artesano, Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Edificio Administrativo y el Mercado Manuel Gómez Morín son los edificios del gobierno municipal con la certificación; todos cuentan con los avisos pertinentes para invitar a los ciudadanos a apagar su cigarro, en ceniceros instalados en los accesos, antes de entrar.
Obtener la certificación también incluyó sesiones de capacitación y concientización con los trabajadores municipales para darles a conocer los riesgos para la salud que implica el consumo directo e indirecto del tabaco.
La ceremonia de certificación fue encabezada por Sergio Velázquez García, secretario de Salud del gobierno del Estado de Aguascalientes; Daniel Romo Urrutia, primer regidor en funciones de presidente municipal de Calvillo; Juan Arturo Sabines Torres, director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC); Rafael Romo Mireles, director de la Jurisdicción Sanitaria 3; Javier Valdivia Díaz, secretario de Gobierno y del Ayuntamiento de Calvillo; y  Juana María Chávez García, regidora de Salud.
Además de los edificios municipales mencionados, también fueron certificados: 12 centros y unidades de Salud del ISSEA, el Hospital General de Calvillo, la Unidad de Hemodiálisis Calvillo, 5 estaciones de servicio de Gas Noel, la empresa Koos México, la Universidad Tecnológica de Calvillo y la Clínica del Valle.
Con los 31 edificios certificados en Calvillo, en el estado de Aguascalientes existen ya 821 espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.
En Aguascalientes en promedio cada día mueren 2.4 personas por enfermedades derivadas del consumo directo de tabaco; y cada 3 días muere una persona por deterioro de la salud derivado de la exposición indirecta al tabaco.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: