EMPRESARIOS INVIERTEN 32 MIL MILLONES DE DÓLARES ESTE AÑO.
Llama presidente del Consejo Coordinador Empresarial a la unidad y a la confianza frente a la adversidad.


Aguascalientes Ags., 13 de junio.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, organismo que agrupa a mas de 30 cámaras, colegios y asociaciones empresariales, hizo un llamado a la unidad y a la confianza de la sociedad y de los sectores, frente a la adversidad.

Indicó que la firma del Convenio para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente entre el Gobierno Federal, el Consejo Mexicano de Negocios y el Consejo Coordinador Empresarial es un paso muy importante en la dirección correcta, afirmó el presidente del organismo cúpula empresarial Pedro Gutiérrez Romo, al señalar que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador debe respetar el estado de derecho y facilitar la inversión productiva.

“Es muy importante que todos los empresarios nacionales y extranjeros se sumen a este acuerdo”, asimismo destacó que para fomentar la inversión es necesario contar con reglas y mensajes claros y propositivos del sector público y privado; estado de derecho fuerte y eficaz; estabilidad macroeconómica y un compromiso para resolver, con estricto apego al marco jurídico, los obstáculos de ejecución que con frecuencia impiden la realización de proyectos de inversión, puntualizó.

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes y los organismos que lo conforman, se suman a este acuerdo por México, además destacó la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en el país y que el Gobierno Federal participe de manera activa promoviendo y respetando los acuerdos.

Ante el anuncio del Consejo Mexicano de Negocios de invertir 32 mil millones de dólares en el presente año, Gutiérrez Romo afirmó que ello subraya el compromiso que la iniciativa privada nacional tiene con México, dando muestra del apoyo y confianza que se tiene en nuestro país; con dichas acciones se vislumbra un horizonte de bienestar y tranquilidad para todos los mexicanos.

Este anuncio permitirá que las inversiones se den de manera fluida generando empleos y detonando el crecimiento económico nacional, señaló.

Por otra parte, Gutiérrez Romo consideró que las señales que se envían a los mercados, con este acuerdo, generan confianza y certidumbre por lo que se prevén condiciones de estabilidad y crecimiento sostenido.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: