Se estrenó con éxito el Partido Libre; obtuvo tres regidurías y mantuvo su registro.

Aguascalientes Ags., 4 de junio.- Con una votación global de 12,143 sufragios, equivalente al 3.4% de la votación, el nuevo partido local llamado “Partido Libre de Aguascalientes” logró la votación suficiente para mantener su registro como partido local, algo que no consiguieron otros partidos con más antigüedad.

Esta votación le alcanzará para obtener sus tres primeras regidurías que serán para: Karla Espinoza, candidata a alcaldesa de Jesús María, para el también candidato en Rincón de Romos, Javier Luévano Reyes y para Roberto Ponce Martínez en el municipio de Calvillo.

Vicente Pérez Almanza, impulsor de este nuevo partido político, expresó su beneplácito por los resultados obtenidos en lo que fue su primera contienda electoral, y expresó su gratitud para las personas que votaron libre y que les dieron su confianza.

Por su parte, Emma Ramírez, dirigente de este partido subrayó el alto nivel de abstencionismo, que superó el 60%, pero lo explicó en términos del hartazgo que experimentan los ciudadanos de no sentirse representados por los partidos que actualmente gobiernan.

Dijo que  el Partido Libre comenzó ya a amasar expectativas ciudadanas y dijo que seguramente estarán al tanto de lo que los regidores hagan, el papel que desempeñen en esta gran oportunidad que los electores les confirieron.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: