Va Congreso por las empresas de seguridad privada "patito"; aprueban dictamen en comisiones. 


Aguascalientes Ags., 12 de junio.- Como parte de su agenda legislativa, la Comisión de Seguridad Pública de la LXIV Legislatura, que encabeza la legisladora Guadalupe de Lira Beltrán, aprobó por unanimidad, el dictamen que resuelve la iniciativa de reformas a la Ley de Seguridad Privada del Estado de Aguascalientes, propuesta por la otrora diputada Martha Márquez Alvarado, a nombre del GPPAN.

De acuerdo con el documento, la modificación que va en concordancia con la ley federal para establecer un protocolo de autorización en el que quedan delineadas las condiciones de organización, funcionamiento y equipamiento de las empresas que ofrecen servicios de seguridad privada, sobretodo en los requisitos para la renovación de permisos.

Con la reforma, se contemplan lineamientos para que estas empresas cuenten con la certificación, evaluación y permisos de la autoridad para operar, por lo que la revalidación de su licencia dependería del cumplimiento del marco legal.

La propuesta del GPPAN, establece una serie de obligaciones entre ellas,  que los elementos de seguridad privada porten uniformes, insignias y escudos visibles que los distingan de las corporaciones de seguridad pública, además de contar con el permiso y registro de armamento ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Asimismo, señala que los cuerpos de seguridad de empresas privadas, serán sujetos  también de los procedimientos de evaluación y control de confianza que aplican las instituciones de seguridad pública.

En este sentido, la legisladora Guadalupe de Lira, puntualizó que el dictamen será turnado a la Junta de Coordinación Política, con el objeto de que delibere su inclusión en la agenda de asuntos por desahogar ante el Pleno Legislativo.

Además de la ya mencionada, se contó con la presencia de los diputados Enrique García López, Guillermo Alaniz de León y Heder Guzmán Espejel, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: