EN COORDINACIÓN CON CCAPAMA Y  SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL.

Veolia fortalece la seguridad en pozos; se instalaron 32 cámaras y reporta que el oriente citadino el de mayor vandalismo.




Aguascalientes, Ags., a 11 de junio de 2019.- Veolia Aguascalientes implementa un programa de seguridad en pozos a través de videovigilancia, en conjunto con CCAPAMA y Seguridad Pública Municipal, con el propósito de evitar actos delictivos que dañen la infraestructura o afecten el servicio de agua potable.

Así lo informó Mauricio Romero, Gerente General de Veolia Aguascalientes, quien detalló que la inversión aplicada para este programa fue una aportación significativa por parte de la empresa.

“Con esta medida reiteramos nuestro compromiso por garantizar el abasto de agua para las familias, y hacerlo de manera más eficiente, incorporando tecnología y procesos de vanguardia que hemos implementado desde la llegada de Veolia a Aguascalientes y que se replican en algunas otras de nuestras operaciones alrededor del mundo.  Además, al ser un esfuerzo coordinado con Municipio, se prevé un nivel de respuesta efectivo en las zonas que hemos catalogado como focos rojos”, declaró Romero.

Durante junio del presente año se concluirá con la primera de dos etapas que comprende este programa de seguridad, instalando 32 videocámaras de alta definición con visión nocturna en fuentes de abastecimiento ubicadas principalmente en colonias del oriente y del sur de la ciudad capital, como Villas de Nuestra Señora de la Asunción y la colonia Insurgentes, respectivamente.

De acuerdo con el Gerente General de Veolia, los pozos identificados como puntos críticos serán monitoreados las 24 horas, mientras que en el resto el sistema de videovigilancia operará de manera automática al instante en que se detecte manipulación no programada dentro de la infraestructura.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo de manera coordinada con Veolia y CCAPAMA para poder disminuir los incidentes delictivos que afectan la continuidad del servicio de agua potable en la ciudad; asimismo estas cámaras de seguridad estarán interconectadas con el C4 para poder reaccionar de manera pronta ante alguna alerta” subrayó el Lic. Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Esta es una medida inédita que fortalece la operación del servicio de agua potable, en búsqueda de erradicar el vandalismo a las fuentes de abastecimiento, que consiste sobre todo en robo de cable y de partes eléctricas, cuyos daños afectan el funcionamiento continuo del pozo y deja sin agua a las familias por horas o incluso días dependiendo de la afectación.  

Con este nuevo sistema, en el  momento que estos dispositivos emitan una alerta de emergencia enviarán de manera inmediata unidades de apoyo localizadas en la zona y se dará aviso a Veolia.

Con base en los registros de la empresa, en el primer cuatrimestre del presente año se contabilizaron más de 70 actos vandálicos, mientras que durante 2018 se detectó un promedio mensual de 18 vandalismos, lo que representó un impacto anual superior a los 3 millones 800 mil pesos por reparación de daños.

Veolia continuará trabajando coordinadamente con la autoridad municipal en la prevención y atención de incidencias ocasionas por actos vandálicos, e invita a la comunidad a denunciar cualquier anomalía o situación sospechosa que detecten en los pozos, las denuncias son anónimas y para ello están disponibles las líneas telefónicas 9 10 58 60,  01 800 450 7575 y al 911.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: