BENEFICIARÁ A 20 MIL HABITANTES DE LA ZONA ORIENTE. 
Inicia municipio de Aguascalientes perforación de nuevo pozo de agua. 


Aguascalientes Ags., 16 de julio.- Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) inició la perforación de un nuevo pozo en el Fraccionamiento Periodistas, con el que se podrá abastecer en cantidad y con calidad a los habitantes de varios puntos del oriente de la ciudad.

José Refugio Muñoz de Luna, Director General de CCAPAMA, dijo que como parte de un programa de inversión de mejora en los servicios de agua potable y alcantarillado, se decidió que era necesario realizar la reposición del Pozo 133 que, por su antigüedad, ya estaba en espera de ser rehabilitado, pues fue perforado en 1991.

Con este nuevo pozo P133-A, que se ubica en la calle Locutores casi esquina con la avenida Mariano Hidalgo, se cubrirá la demanda de los Fraccionamientos Periodistas, Agua Clara, Balcones de Ojocaliente, Cielo Claro, El Cedazo, Emiliano Zapata, Solidaridad III y IV, Tierra Buena y la Colonia Salto de Ojocaliente.

Se tiene estimado que este pozo dará un rendimiento de 60 litros por segundo, que será suficiente para cubrir la demanda, con servicio para 5 mil 122 tomas de agua potable, lo que beneficiará a más de 21 mil habitantes del oriente de la ciudad.

Muñoz de Luna detalló que se va a perforar a 550 metros de profundidad, se instalará tubería de ademe de 16 pulgadas de diámetro y se contará con una protección sanitaria de 24 metros.

Finalmente indicó que los trabajos tendrán una duración de tres meses y que, por instrucciones de la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño, este tipo de proyectos se seguirán realizando para dar a los ciudadanos un servicio eficiente y  de calidad.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: