25% MENOS EMPLEOS SE GENERARON EN EL PRIMER SEMESTRE 2019.
Junio confirma la tendencia en la caída del empleo formal en Aguascalientes.

Aguascalientes Ags., 15 de julio.- Con los datos divulgados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el empleo formal registrado ante la institución, se confirma la tendencia en la caída de la generación de empleo formal en Aguascalientes.

Al mes de junio de este año, la planta productiva local logró la generación de 12,801 nuevos empleos en datos anualizados, cifra menor en 25% respecto al mismo mes de 2018, toda vez que a junio del año pasado se habían registrado ya 17,207 nuevas fuentes de trabajo, cantidad superior a los acumulados en el primer semestre de este año.

A pesar de que de mayo a junio, las empresas en Aguascalientes generaron 3,400 empleos, lo que representa el 60.8% del total de fuentes fijas de trabajo, no fue suficiente para frenar la caída del empleo que comenzó a manifestarse a partir de marzo del presente año.

La totalidad de empleos registrados a junio de 2019 ante el Instituto Mexicano del Seguro Social asciende a los 329,569 empleos formales con un salario promedio de 356 pesos diarios.

Mientras tanto, a nivel nacional, el IMSS informó que en junio se dieron de baja 14 mil 244 empleos, se trata de la peor cifra de empleos para un mes de junio desde 2002, año en que el empleo formal decreció en 49 mil 907 empleos en total, de acuerdo al Instituto.









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: