Obtiene UTA tercer lugar en concurso de matemáticas entre universidades tecnológicas.

Aguascalientes Ags., 19 de julio.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), obtuvieron el tercer lugar en la doceava edición del Concurso de Matemáticas de Universidades Tecnológicas, y el primer lugar en el certamen de Mural en Gis, que se llevó a cabo en el mismo marco de competencia universitaria.

El rector Miguel Antonio Chávez Martínez, dijo que participaron tres equipos, conformados por alumnos de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Tecnologías de la Información, quienes representaron a la institución en este concurso que tuvo por objetivo fomentar el interés por las matemáticas entre los universitarios.

Destacó que la UTA, se ha distinguido por obtener los primeros lugares de esta competencia, debido principalmente a la calidad de los profesores de la Coordinación de Matemáticas, quienes están constantemente actualizando sus conocimientos.

Chávez Martínez señaló que es muy importante para la UTA, promover entre los estudiantes el estudio de las matemáticas de una forma creativa, buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación, pero, sobre todo, alejándose del enfoque tradicional que promueve la memorización y mecanización de los números.

Finalmente, el rector, reafirmó el compromiso de la Universidad, en preparar a los profesionistas que el país requiere para llevar a cabo los papeles más exigentes en las áreas que son básicas para su prosperidad económica.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: