DE ORO, LA RENTA DE SUS OFICINAS Y SIN CONTRATO VIGENTE.
Órgano Superior de Fiscalización incumple con un ejercicio legal de su propio presupuesto.

Aguascalientes Ags., 29 de julio.- A las inconformidades de su personal por acoso laboral se le suma el incumplimiento de legalidad en parte de su presupuesto como se pone en evidencia la renta de las oficinas, a las cuales se les destina un presupuesto de 114 mil pesos mensuales cuando el contrato establece solo 80,000 al mes.

De acuerdo con documentos consultados por Noticen vía transparencia, se tiene un contrato de arrendamiento firmado con el C. Antonio Márquez González quien le renta al Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS) tres pisos del inmueble marcado con el 309 de Avenida Universidad, los interiores 1,2 y 3, además de 18 cajones de estacionamiento.

Dicho contrato aparece reportado en transparencia como vigente para 2019, sin embargo, el propio documento establece como vigencia la de un año, y su firma quedó a cargo del ex contralor superior, Arturo Solano, en fecha 12 de marzo de 2015. Desde entonces, han transcurrido cuatro años en los que se han ejercido recursos por arrendamiento con un contrato vencido.

De acuerdo al avance de gestión financiera del OSFAGS del 1 de abril al 30 de junio, ese organismo destinó 108 mil 437 pesos mensuales por concepto de “arrendamientos”, y como en el apartado de contratos del órgano el único contrato que aparece por ese concepto es el de la renta del inmueble, todo apunta a que, la renta en realidad no es de 80 mil pesos mensuales sino 108,437, esto equivale a un sobreprecio de 28,437 pesos que se erogan sin el debido soporte de gasto.

Aunado a todo lo anterior, para compañías inmobiliarias consultadas, el arrendamiento de ese inmueble supera considerablemente el mercado de rentas por aquella zona de la ciudad, y más si se considera que el contrato fue firmado desde 2015, un año en donde los arrendamientos promedio estaban debajo del monto pactado por Arturo Solano.

Las oficinas acusan goteras como las que se generan en el tercer piso, lugar en donde el OSGAFS mantiene esas oficinas en calidad de archivo, con el consecuente daño a documentación vital para el correcto desempeño de sus funciones.  Además habría que apuntar que, de acuerdo a la información disponible, la renta de ese archivo es como de oro, porque pagan arriba de 30 mil pesos al mes para alojar cajas de papeles, cuando otro inmueble podría costar la mitad de esa cantidad y disponer de más espacio, más seguridad y menos riesgos de que se dañen.









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: