PRETENDE QUE SEA UNA EMPRESA NORTEAMERICANA LA QUE TENGA LA CONCESIÓN.
Concesionarios de libramiento carretero acusan a Martín Orozco de obstruir la construcción de la obra.


Aguascalientes Ags., 28 de agosto.- El socio mayoritario de la empresa Concesionaria de Autopistas S.A. de C.V., José Aguirre denunció esta mañana, en entrevista con el periodista José Luis Morales, que es el gobernador Martín Orozco Sandoval quien ha obstruido los trabajos para la construcción de esta gran obra carretera.

“No hemos tenido respuesta (para construcción de la obra)  la respecto, (Martin Orozco)  ha sido categórico,  no quiere, no le interesa ,no ve condiciones para que nosotros hagamos el libramiento” carretero, a pesar de que esta empresa ostenta la concesión otorgada por el Gobierno del Estado en el sexenio de Carlos Lozano, y a que han transcurrido 10 años de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó la concesión al Gobierno del Estado con opción a transferirla a terceros.

Ante las versiones de que el concesionario estaría en quiebra y por esa razón no se ha construido la obra, Pepe Aguirre, cabeza del grupo de inversionistas, dijo que: “Quisiera precisar,  José Luis (Morales)  que la concesión del libramiento es de una empresa integrada por  dos empresarios de Aguascalientes y por un grupo al que represento de un grupo de empresarios, que tenemos una holding de infraestructura. No soy el único, somos somos empresario serios, los del grupo del que represento”.

“En segundo lugar, yo te puedo decir que he tenido platicas con el gobernador del estado, platicas cordiales siempre, varias, en las cuales se ha visto la posibilidad de que cumplamos compromiso como están contraídos y por algún motivo  no hemos tenido respuesta la respecto ha sido categórico, no quiere no le interesa no ve condiciones para que nosotros hagamos el libramiento…”


La negativa del gobernador Martín Orozco, “nos llevó a explorar una posibilidad de que vendiéramos la concesión a otra empresa, cosa que estamos abiertos a platicar, (porque) si no nos dejan cumplir nuestros compromisos, exploraríamos posibilidades”.

“El mandatario estatal nos propuso  la posibilidad de vender a una empresa de Estados Unidos llamada RCO, que pertenece a a un fondo de inversiones de Nueva York, son  extranjeros, y no nos sentimos cómodos”, por eso expusimos que fuera un empresario mexicano, concretamente Manuel Arroyo, porque no nos sentimos cómodos en venderle a extranjeros, dijo el empresario entrevistado esta mañana.

En la entrevista, el empresario que ostenta la concesión pero que le impiden, según sus dichos, de construir la obra, lanzó el reto de que, en un lapso de 7 meses, la obra quedaría concluida.

El proyecto establece 14 meses de construcción, pero estamos en posibilidades de acortar a la mitad el tiempo, y entregar la obra en 7 meses, sin embargo, la obstrucción del gobernador de Aguascalientes, impide que se cumpla con los términos de la concesión, dijo al aire Pepe Aguirre.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: