El Faro

26 de agosto 2019
Por Carlos Gutiérrez



---- Recibirá IEA solicitudes de becas para educación básica del 28 al 30 de agosto

---- Conmemora UAA XL aniversario de la carrera de Optometría

---- Se realizaron con éxito las Asambleas para la renovación once comités municipales

---- Más de 46 millones y medio de pesos ha destinado Tere Jiménez a comunidades rurales

----300 nuevos policías municipales en los últimos 3 años

---- Al 95 por ciento las obras de construcción del C-5 SITEC

----Aguascalientes contará con más y mejor infraestructura deportiva antes de que concluya el año

---- Listo operativo de vialidad por regreso a clases

---- Actualiza CMOV plataforma para realizar pre registro de tarjeta YO VOY

---- Se difunde en profesores de la UAA la sensibilización artística

----IAJU convoca a los internautas más populares de Aguascalientes

----Reforestó IDSCEA y SSMAA con 5 mil árboles diferentes zonas de los 11 municipios de Aguascalientes

----Congreso de la Unión invita a jóvenes de Aguascalientes a participar en parlamento abierto rumbo a la ley de juventud

----Municipio vigila descargas sanitarias de comercios

---- Entrega el gobernador nueva infraestructura en materia de salud en Calvillo por más de 10 millones de pesos

----Las decisiones de los representantes populares priistas siempre será en beneficio de los habitantes de los municipios de Aguascalientes

----Alumnos de la UTA fueron seleccionados para participar en importante Concurso Nacional de Emprendimiento

---- Se entregarán primeras mil 500 tarjetas YOVOY a partir de hoy

----Comisión de Desarrollo Agropecuario aprueba dictamen para mejorar la tecnificación agrícola

----Aprueban iniciativa que agiliza proceso de recepción y resolución de quejas por violaciones a derechos humanos

----Entrega Contraloría del estado los XI Premios de Contraloría Social 2019
----Aguascalientes. ejemplo nacional en manejo de residuos sólidos urbanos

----Entrega Tere Jiménez obra de concreto hidráulico en Los Negritos

----Comités del Buen Orden, estrategia exitosa del Municipio

----Recomienda IMSS calzado cómodo, seguro y adecuado para el regreso a clases

----Presenta catedrático de la UAA libro sobre derechos humanos en comunidades indígenas

----Agenda de la Alcaldesa Tere Jiménez

----Agenda del Congreso del Estado

----Agenda MOS







Recibirá IEA solicitudes de becas para educación básica del 28 al 30 de agosto. El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Raúl Silva Perezchica, informó que del 28 al 30 de agosto, los alumnos de primarias y secundarias públicas, interesados en solicitar una beca de Excelencia, Educación especial o Compensatoria ciclo escolar 2019-2020 deberán entregar el formato en la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) correspondiente. Destacó que el IEA destinará más de seis millones de pesos en dichos apoyos, con la finalidad de fomentar el desempeño académico, en beneficio del desarrollo de estudiantes de educación básica. Por su parte, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, señaló que los interesados pueden consultar las convocatorias en www.iea.gob.mx; los formatos de solicitud están disponibles para su descarga e impresión en el sitio web del IEA, de igual manera, pueden solicitarlo en las URSE de 8:30 a 14:00 horas.

Conmemora UAA XL aniversario de la carrera de Optometría. Desde hace cuatro décadas de existencia, la carrera en Optometría de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes ha logrado un egreso de casi mil profesionistas en 36 generaciones, quienes gracias a su esfuerzo continuo han conseguido múltiples beneficios en favor de la sociedad, muestra de ello es el promedio anual de 9 mil niños atendidos en el programa de Brigadas Continuas, la evaluación de 3 mil 800 pacientes en los servicios universitarios de optometría, así como 150 menores más en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT). Así lo mencionó el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González al inaugurar los eventos conmemorativos por el cuadragésimo aniversario de dicha carrera del Centro de Ciencias de la Salud (CCS) y el XXIV Congreso Académico Internacional de Optometría Funcional.

Se realizaron con éxito las Asambleas para la renovación once comités municipales.  Con una amplia participación de militantes panistas, la mañana de hoy domingo se llevaron a cabo las Asambleas Municipales para la elección de los 11 dirigentes de los CDMS, así como de los 100 Consejeros Estatales y de Consejeros Nacionales.  El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, se mostró complacido con los resultados y con el ambiente de calidez con el que se realizaron todas y cada una de las asambleas.  En Aguascalientes se llevó a cabo elección de Elizabeth Martínez Álvarez, en Calvillo de Mario Alberto Morales Contreras, en Jesús María de Adolfo de Luna Martínez; de San José de Gracia José Luis Gaytán Gómez, por El Llano Carlos Macías Báez y por Rincón de Romos fue elegido Francisco Javier Medina Martínez. Mientras que en Asientos el ganador de la contienda fue Abel Velázquez Calvillo, en el municipio de Cosío ganó Víctor Manuel López Zavala, en Pabellón de Arteaga Fátima Berenice Suárez Camacho, en San Francisco de los Romo con Beatriz Montoya Hernández y por último Tepezalá Salvador Emanuel Martínez Hernández. Los Consejeros Nacionales que fueron elegidos durante esta Asamblea son Juan Antonio Martín del Campo, José Juan Sánchez Barba y Leonardo Montañez.

Más de 46 millones y medio de pesos ha destinado Tere Jiménez a comunidades rurales. Una inversión superior a los 46 millones y medio de pesos ha destinado la alcaldesa Tere Jiménez durante su administración, tan solo en materia de infraestructura, en beneficio de las familias de las comunidades rurales de Aguascalientes. El Secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, explicó que en comunidades de todo el municipio, como Jaltomate, Santa María de Gallardo, Cañada Honda, Los Caños, El Conejal y Calvillito, entre otras, se han realizado obras de instalación de tubería de agua potable, alcantarillado, iluminación y pavimentación con concreto hidráulico, material que tiene una vida útil de más de 20 años.

300 nuevos policías municipales en los últimos 3 años. Para mantener la tranquilidad y seguridad de los aguascalentenses, en la administración de la alcaldesa Tere Jiménez se ha puesto especial atención en fortalecer la capacidad operativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), formando de manera profesional y humana a más de 200 nuevos elementos en los primeros dos años de su gestión. Actualmente 98 cadetes se preparan en el Instituto Superior en Seguridad Pública para consolidarse como policías al servicio de los habitantes del Corazón de México. Su graduación se llevará a cabo en el mes de diciembre, por lo que en suma serán 300 nuevos policías en los últimos 3 años y más de mil 500 elementos en la corporación, preparados de manera constante para mejorar su desempeño y dar resultados a la ciudadanía.
Al 95 por ciento las obras de construcción del C-5 SITEC. El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval llevó a cabo una supervisión de los trabajos de construcción de lo que serán las nuevas instalaciones del C-5 Sitec, ubicadas en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y que requieren una inversión de 96 millones de pesos. Acompañado por el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, el mandatario estatal constató el avance del 95 por ciento de las obras y sostuvo que para el mes de septiembre deberán estar listas a fin de iniciar con la segunda etapa del proyecto que es el equipamiento del lugar.

Aguascalientes contará con más y mejor infraestructura deportiva antes de que concluya el año. Más de 90 millones de pesos destinará el Gobierno del Estado a obras de infraestructura deportiva en la zona del Complejo Tres Centurias, que complementarán el proyecto de desarrollo urbano, social y de movilidad en la zona. La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) informó que con los recursos adicionales destinados a proyectos estratégicos para este año, se tiene planeada la rehabilitación del Complejo Deportivo Ferrocarrilero, la zona de los estadios en la colonia Héroes y del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, para dotar de áreas modernas y adecuadas que permitan la práctica de algún deporte o actividad recreativa a las familias de Aguascalientes. Con una inversión de 46 millones de pesos, se estarán llevando a cabo trabajos de rehabilitación de la calle Francisco González Bocanegra, aledaña a la zona de los estadios de fútbol Victoria y de beisbol Alberto Romo Chávez, además de las plazas y andadores que ahí se encuentran; como parte de los trabajos de mejora se instalará un módulo para que los ciclistas puedan estacionar y resguardar sus unidades e iluminación ornamental, que harán más atractivo el lugar, además de mejorar la vista de la zona. En lo que corresponde al Complejo Deportivo Ferrocarrilero, se aplicará una inversión de 27 millones de pesos.

Listo operativo de vialidad por regreso a clases. A partir de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad reactivará las labores de seguridad vial en zonas escolares, ante el regreso a clases de miles de estudiantes de educación básica, con la finalidad de controlar el tránsito y evitar contingencias. El Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides mencionó que los planteles educativos serán cubiertos por la Policía Vial en los horarios de entrada y salida, en conjunto con la Policía Preventiva, que también ayudará a cuidar la seguridad de los estudiantes.

Actualiza CMOV plataforma para realizar pre registro de tarjeta YO VOY.La plataforma para realizar el Pre Registro en línea de la tarjeta YOVOY de tarifa preferencial se encontraba en mantenimiento por lo que a partir de hoy, estará nuevamente disponible para que aquellos estudiantes que todavía no han realizado el trámite ingresen sin contratiempos. El encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Gustavo Gutiérrez de la Torre, informó que las actualizaciones al servidor informático son necesarias tras la recepción de las primeras 9 mil 500 solicitudes realizadas a partir del pasado 12 de agosto cuando arrancó la fase de Pre Registro.

Se difunde en profesores de la UAA la sensibilización artística. La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes alberga en sus espacios importantes proyectos realizados por alumnos, investigadores y profesores. Uno de ellos es el Grupo de Pintura conformado por profesores de diversos Centros, el cual tiene como instructor al artista y diseñador gráfico Jorge Aníbal Reyes Barba, egresado de la misma Institución. Al respecto, el maestro Reyes Barba comentó que esta iniciativa empezó siendo un proyecto de dos semestres, pero que la intención y voluntad de los participantes han sido fundamentales para que el curso haya crecido tanto en duración como en asistentes, de ahí que durante 10 años consecutivos se haya mantenido.

IAJU convoca a los internautas más populares de Aguascalientes.Debido al auge de creadores de contenidos en distintas plataformas digitales, que radican en Aguascalientes, el Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju), está convocando a los jóvenes youtubers, instagramers, tuiteros, y administradores de fanpages en facebook al primer Congreso de Internautas IAJU. Al respecto, Enrique Franco Medina, director del Iaju, detalló que se ha detectado un derroche de talento en las distintas redes sociales, y mucha gente no tiene idea de la gran cantidad y calidad de los contenidos que se generan por aguascalentenses, los cuales son jóvenes en muchos de los casos. Dicho Congreso tiene como fin dar a conocer el trabajo de los usuarios de redes sociales con el mayor número de seguidores, así como de los creadores de contenidos más populares en las redes, para identificar áreas donde sobresalen los jóvenes y buscar mayor aprovechamiento de ellas.

Reforestó IDSCEA y SSMAA con 5 mil árboles diferentes zonas de los 11 municipios de Aguascalientes. Durante el mes de julio y agosto de este año, la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), reforestó con cinco mil árboles distintas zonas de los 11 municipios de Aguascalientes. Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, destacó la participación de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), con la donación de todos los ejemplares para esta actividad; dijo que este trabajo permitió la participación de más de dos mil niños de todo el Estado, que además de disfrutar de cursos de verano, aprendieron a plantar un árbol y descubrieron como conservarlos en óptimo estado.

Congreso de la Unión invita a jóvenes de Aguascalientes a participar en parlamento abierto rumbo a la ley de juventud. Con la finalidad de elaborar la nueva Ley de Juventud, la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República, así como la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados, convocan al Parlamento Abierto rumbo a la Ley de Juventud que se llevará a cabo este día en punto de las 10 de la mañana, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El Parlamento Abierto en Aguascalientes se suma a los diversos Foros que se han realizado alrededor del país, en donde se han recopilado ideas, propuestas e inquietudes a las diversas problemáticas que enfrentan los jóvenes en la actualidad. Dichas propuestas posteriormente serán llevadas al Senado de la República y a la Cámara de Diputados para la creación de la Ley General de Juventud. El Salón Universitario de Usos Múltiples será la sede de este Parlamento.

Municipio vigila descargas sanitarias de comercios. Para evitar riesgo de daños o taponamientos en la red de alcantarillado, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) realiza inspecciones periódicas en comercios. Refugio Muñoz de Luna, titular de CCAPAMAdio a conocer que vigilan de manera puntual el cumplimiento de la NOM-002-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de descarga al alcantarillado municipal, con el fin de evitar algún daño a la red de drenaje que pudiera ocasionar afectaciones mayores a la ciudadanía. Jorge Hernández Sánchez, Coordinador de Agua y Saneamiento de CCAPAMA, mencionó que el personal visita los establecimientos y toma una muestra de sus descargas para ser analizada en laboratorio.

Entrega el gobernador nueva infraestructura en materia de salud en Calvillo por más de 10 millones de pesos. Como parte del Programa de Acreditación y Reacreditación de Instituciones de Salud en el Estado, el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval hizo entrega de las obras de mejora, ampliación y remodelación del Centro de Salud Urbano Calvillo Oriente, las cuales tuvieron una inversión de 2.5 millones de pesos y que se suman a la inversión global de 10.4 millones de pesos aplicada exclusivamente en materia de infraestructura en salud en el municipio de Calvillo en lo que va del presente año.

Las decisiones de los representantes populares priistas siempre será en beneficio de los habitantes de los municipios de Aguascalientes. El trabajo que ustedes desempeñarán en los cabildos de las administraciones municipales en todo el Estado de Aguascalientes, se volverá la más importante labor de sus actividades para que con la representación del PRI, las decisiones sean tomadas siempre para beneficiar a la ciudadanía, aseguró Enrique Juárez Ramírez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Al encabezar el tercer módulo del seminario taller para regidores priistas en el cabildo, que se desarrolla en la sala presidentes de la sede tricolor en Aguascalientes, Enrique Juárez expuso que el PRI tiene regidores representación en todos los municipios, motivo por el que se trabaja en sinergia y compromiso con los representantes populares.

Alumnos de la UTA fueron seleccionados para participar en importante Concurso Nacional de Emprendimiento. Alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) fueron seleccionados, por personal técnico de la Incubadora y de la Subdirección de Vinculación de la Institución, para participar en uno de los certámenes universitarios de emprendimiento más importantes a nivel nacional, el Concurso Nacional de Emprendimiento CONIES 2019. El encargado de la Incubadora de Empresas de la UTA, Luis Ángel Vera Hernández, informó que son cuatro los equipos que representarán a la Universidad, “Revista Científica Prehospitalaria”, “PirGreen”, “HydroArt” y “UrMóvil”.

Se entregarán primeras mil 500 tarjetas YOVOY a partir de hoy. La Coordinación General de Movilidad (CMOV) informó que a partir del pasado viernes comenzó a enviar notificaciones vía mensaje de texto a los primeros mil 500 beneficiarios de la tarjeta YOVOY, en la que se les indica el día en que deben acudir a las oficinas de la coordinación a realizar el pago y recogerla. El encargado de despacho de la CMOV, Gustavo Gutiérrez de la Torre, confirmó que será a partir de hoy,  cuando se entreguen las primeras tarjetas, misma fecha que coincide con la reactivación de la tarifa de 2.50 para estudiantes en el transporte urbano. 9 mil 500 estudiantes del estado de Aguascalientes que utilizan el transporte urbano para trasladarse a sus centros educativos han realizado con éxito su Pre Registro. Los primeros folios aprobados han sido de educación superior, ya que la validación con los planteles ha sido más sencilla porque regresaron a clases unas semanas antes.

Comisión de Desarrollo Agropecuario aprueba dictamen para mejorar la tecnificación agrícola. La Comisión de Desarrollo Agropecuario de la LXIV Legislatura que encabeza el diputado José Manuel González Mota aprobó un dictamen que contiene la iniciativa que reforma diversos ordenamientos, encaminada a que productores de este sector conozcan las diferentes opciones y métodos que existen para mejorar el rendimiento de sus cultivos a través de la tecnificación. El objeto de la iniciativa, que reforma diversas fracciones del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública y el artículo segundo de la Ley de Desarrollo Agrícola para el Estado de Aguascalientes, es conjugar acciones entre el Estado, la iniciativa privada y el sector educativo, para impulsar el sistema de tecnificación del sector agrícola y la agrobiotecnología. Además, el documento establece que la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), deberá fomentar y difundir ente los productores y organizaciones agrícolas, cursos, seminarios, talleres y toda aquella información que les sea de utilidad a través de medios escritos y digitales, tendientes a impulsar la educación y tecnificación de la actividad agrícola.

Aprueban iniciativa que agiliza proceso de recepción y resolución de quejas por violaciones a derechos humanos. Con el propósito de fortalecer las acciones que garanticen la protección de los derechos humanos de los habitantes de la entidad, la Comisión legislativa en el rubro, que preside la diputada Karina Banda Iglesias, aprobó este viernes el dictamen que resuelve la reforma a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, propuesta por el diputado Cuauhtémoc Cardona Campos, en representanción del Grupo Parlamentario de MORENA. La modificación apunta a la agilización del proceso de recepción, seguimiento y resolución de las quejas presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA), estableciendo un plazo máximo de 48 horas para emitir una recomendación, cuando se trate de casos graves en los que implique la vulnerabilidad del derecho a la vida o salud del afectado.

Entrega Contraloría del estado los XI Premios de Contraloría Social 2019.La Contraloría del Estado otorgó los XI Premios de Contraloría Social, en su etapa estatal, que se realizan en conjunto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores de los Estados y Federación (CPCE-F), en las instalaciones del teatro Antonio Leal y Romero, de la Casa de la Cultura. El primer lugar correspondió al comité Misión de Santa Lucía, quienes recibieron quince mil pesos y representarán a Aguascalientes en la etapa nacional, de la cual se darán a conocer los resultados el próximo 31 de octubre. El segundo lugar, fue para el comité de la quincuagésima décima Feria del Libro, quienes recibieron diez mil pesos. El comité de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, se colocó en la tercera posición, recibiendo cinco mil pesos.

Aguascalientes. ejemplo nacional en manejo de residuos sólidos urbanos. El Secretario de Servicios Públicos Municipales de Aguascalientes, Claudio Arturo González Muñoz, recibió a su homólogo de Tampico, Tamaulipas, José Abdo Schekaiban Ongay. Intercambiaron experiencias de trabajo y dieron un recorrido detallado por las diferentes áreas de la Dirección de Limpia y Aseo Público. Durante el encuentro el funcionario visitante destacó el interés del alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, para implementar los esquemas exitosos que han colocado al Municipio de Aguascalientes como un referente nacional en el buen manejo de residuos sólidos urbanos y que lo han llevado a obtener importantes reconocimientos a nivel internacional.

Entrega Tere Jiménez obra de concreto hidráulico en Los Negritos. La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez entregó obra de pavimentación con concreto hidráulico en la Comunidad Los Negritos, que se realizó con una inversión de más de 2 millones 148 mil pesos y gracias a la cual personas de todas las edades podrán caminar de forma más cómoda y segura. Se hace obra de calidad en la zona rural de Aguascalientes, como el pavimento en la calle Inés Mariscal que tendrá una duración de más de 20 años. El Secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, mencionó que se construyeron además banquetas, guarniciones e instalación de tubería de agua potable y alcantarillado, con lo que se tendrá mejor servicio y no se formarán encharcamientos en temporada de lluvias.

Comités del Buen Orden, estrategia exitosa del Municipio.  La administración de Tere Jiménez a través de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha impulsado esta estrategia en la que se conforman grupos vecinales que reciben capacitación constante en temas de prevención del delito y reacción ante cualquier emergencia. El principal objetivo de estos comités es que las familias sepan actuar y sientan cercanía con sus policías, además de brindar una respuesta más rápida a los reportes. Todos los ciudadanos interesados en formar un Comité pueden llamar al 9 94 66 00, ext. 4110.

Recomienda IMSS calzado cómodo, seguro y adecuado para el regreso a clases. Con el próximo inicio de clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a padres de familia, al momento de elegir el calzado escolar de sus hijos, que sea cómodo, seguro, ligero, y que se adapte de manera óptima, esto es, con una diferencia entre 7 y 15 milímetros (un número) entre el tamaño del pie y del zapato o tenis. Héctor Torres Martínez, Coordinador de Programas de Cirugía en la Coordinación de Atención en Segundo Nivel del IMSS, explicó que estos consejos deben aplicarse durante el periodo en que se cursa la educación básica -entre los tres y 15 años-, por ser una etapa de crecimiento.

Presenta catedrático de la UAA libro sobre derechos humanos en comunidades indígenas. Se trata del doctor Óscar Arnulfo de la Torre de Lara, académico adscrito al Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quien presentó Maíz, autonomía y territorio. Dimensión constituyente de Derechos Humanos en México, el cual aborda la práctica de los derechos fundamentales en comunidades indígenas del país. En este mismo evento, el doctor David Sánchez Rubio, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, expuso su más reciente trabajo editorial, Derechos Humanos instituyentes, pensamiento crítico y praxis de liberación, en el que analiza, desde la perspectiva filosófica de la profesión, el rol de la sociedad para la creación de instituciones y sistemas eficientes para el ejercicio de las garantías ligadas a las personas.

Agenda de la Alcaldesa Tere Jiménez. Rueda de prensa en punto de las 10:30 horas, en el Parque de Villa Teresa, calle Paulino N. Martí, donde anunciara Obra Pública.  

Agenda MOS. 9:30 Arranque de ciclo escolar 2019 -2020, en  Preescolar de Nueva creación. Misión de San Margarito Flores García ·254. Hacienda San Marcos.

Agenda del Congreso del Estado. Agenda del Congreso del Estado para hoy  lunes 26 de agosto, 9:00 horas, Salón Aquiles Elourduy sesión de la Comisión de Seguridad Pública


Instalación de la unidad de género. Este lunes se instalará la Unidad de Género que en punto de las 10:00 horas, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en Av. Aguascalientes Oriente #3114, El Cedazo. Hasta aquí El Faro que guía.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: