SE MOVIERON 68,800 PASAJEROS MENOS QUE 2018.
Enfrenta 'fuerte turbulencia' el aeropuerto de Aguascalientes; hila su sexta caída mensual de pasajeros.

Aguascalientes Ags., 8 de agosto.- Por sexto mes consecutivo, el tráfico total de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, registró una caída de (-) 4.8% en el volumen total de sus operaciones de enero a junio 2019, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

En su reporte mensual oficial sobre el comportamiento de sus 13 terminales aéreas que administra en el país, informó que solo Aguascalientes volvió a caer el número total de pasajeros (esto es, pasajeros nacionales e internacionales), comportamiento a la baja que viene arrastrando desde el mes de enero de este año.

De manera acumulada, la disminución del número de pasajeros que ha registrado el aeropuerto de Aguascalientes es de (-) 5.2%, lo que representa una caída de 68,800 pasajeros menos que los registrados de enero a junio de 2018.

En el desglose por mes en 2019, en enero, la caída fue de (-) 8.0%; en febrero fue de (-) 5.8%; en marzo (-) 3.9%;  en abril (-) 5.5%; en mayo de (-)3.7% y en junio, el último mes reportado, fue de (-)4.8%. Cabe destacar que la disminución del tráfico de pasajeros comenzó a partir del mes de enero de este año, ya que las series estadísticas de GAP del año pasado y anteriores, muestran comportamientos al alza.

En contraste, los flujos de pasajeros internacionales aumentó, para el mes de junio, en 7.7%, al pasar de 92,200 en junio de 2018 a 99,300 en junio 2019.

Sin embargo es importante observar que, los vuelos internacionales representan apenas el 22% del total del tráfico en el aeropuerto de Aguascalientes, mientras que los vuelos nacionales, en donde se han registrado las principales caídas, representan el 78% del volumen total de pasajeros que utilizan este aeropuerto.

Cabe resaltar que los datos provienen de los reportes mensuales que este grupo genera sobre el comportamiento de los 13 aeropuertos que administra en el país, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, por tanto, su información es fidedigna y está disponible para cualquier persona que consulte sus estadísticas. 


 
En esta gráfica, tomada del sitio oficial de GAP, se muestra la caía de pasajeros totales, esto es, la suma de los pasajeros nacionales y los internacionales, que refleja la operación total del aeropuerto de aviación comercial y en donde se observa una disminución de (-) 4.8%.

Aquí se muestra el incremento de las operaciones de pasajeros internacionales, con un aumento del 7.7%, sin embargo, el tráfico de pasajeros internacionales representa apenas el 22% del volumen total de pasajeros, por lo que lo fuerte está en el tráfico nacional. 

En esta tercer gráfica se muestra la caída de pasajeros nacionales del 8.3% para el sexto mes del año. 









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: