PARA LA SCT EL ÚNICO CONCESIONARIO ES EL GOBIERNO DEL ESTADO. 

LARF se monta en el tema de libramiento carretero fallido: Carlos Lozano impuso a José Aguirre como socio mayoritario.

Aguascalientes Ags., 28 de agosto.- El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, quien obtuvo para el Gobierno del Estado el titulo de concesión del libramiento carretero poniente, se montó en el tema y señaló a su sucesor, Carlos Lozano de haber desplazado a empresarios locales del proyecto y de haber impuesto a José Aguirre, hoy socio mayoritario de la empresa que ostenta el referido titulo de concesión.

Luego de las acusaciones que esta mañana, en el programa informativo de José Luis Morales, José Aguirre acusara a Martín Orozco de obstruir la construcción de esta obra y de tratar de persuadir a los empresarios socios de Concesionaria de Autopistas S.A. de C.V., tenedora del titulo de concesión, para que vendan a la empresa norteamericana RCO, en una carta, el ex gobernador Reynoso Femat publicó en redes sociales un texto en donde explica cómo Carlos Lozano sacó de la sociedad de esta empresa, a inversionistas locales e impuso a Pepe Aguirre.


Texto de Luis Armando Reynoso publicado esta mañana:

“Me permito aclarar que el libramiento ya estaba arreglado para iniciarlo en octubre (de 2010)  antes de concluir nuestra administración de Gobierno con socios de AGUASCALIENTES: Oscar Lomelin, Oscar Paimbert, Claus Pedersen, Juan Bernardo Manríquez y CEMEX quien tenía mucho interés en formar parte de la primera concesión estatal en AGUASCALIENTES.
La construcción iba a ser de concreto hidráulico aportado por CEMEX en sociedad”.

“Fué (sic) entonces que como Gobernador Electo CLT, manifestó su inconformidad de esa sociedad...y quiso poner socio mayoritario a su amigo José Aguirre y sacar de la sociedad a Juan Bernardo Manríquez y Claus Pedersen, obligándolos a vender sus acciones y sacarlos de esa sociedad y presionando también a  Oscar Peimert a hacer lo mismo o renegociar”.

“Fué (sic) cuando CARLOS Lozano era Gobernador electo y manifestó a CEMEX QUE NO ESTABA DE ACUERDO!!!”

“Pero se complicó el asunto porque la concesión estaba dada y no podían sólo cambiar de socios sin el conocimiento y autorización de la SCT, pues fué (sic) licitada y por tanto, NO era una empresa cualquiera la que ganó la licitación”.

“Yo iba a dar el banderazo de inicio cuando CEMEX se percató de la disputa de intereses de Carlos Lozano y no quiso entrar en conflicto y se retiró de la sociedad negándose aportar el concreto hidráulico que daría garantía a la obra”.

“La propia SCT NO pudo dar visto bueno de esa concesión por ser accionistas diferentes y habría que quitar la concesión a la empresa ganafora (sic) y licitar de nuevo el libramiento con otras empresas interesadas”.

“El Gobierno de CLT se engolocinó (sic) tanto con poner a Pepe Aguirre en las terracerias de NISSAN, que no le dió (sic) seguimiento puntual a la concesión de este libramiento tan necesario para Ags.”.

“Por tanto les aseguro que si no hubiera puesto obstáculos CLT en la primera concesión por su interés personal de ser parte de esa concesión, ya estaría terminado con grandes beneficios para los aguascalentenses...pero el culpable de ésto fué (sic) CLT por su ambición de ser parte de esta sociedad... esa es la verdad y documentada !!!”

“Que no falseen más la información como lo hacía en su administración !!!
Sinceramente.
Ing Luis Armando Reynoso Femat
GOBERNADOR 2004-2010”

Hasta aquí el texto del ex gobernador Reynoso Femat.

Mientras tanto, cabe apuntar que para la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) el concesionario vigente es el Gobierno del Estado de Aguascalientes, debido a que en años anteriores, nunca se pudo concretar el traslado de la concesión a terceros, como lo prevé la misma concesión, por lo que, de acuerdo a la autoridad federal, ningún grupo empresarial tendría en su poder y responsabilidad la mencionada concesión.

Cabe destacar que han pasado 10 años desde que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, otorgó al Gobierno del Estado, por 30 años, la concesión del tramo carretero federal de 21 kilómetros, que va de Montoro al Picacho y que, de acuerdo al titulo de concesión, debería de haberse convertido en el libramiento sur poniente desde hace una década.

El tramo carretero federal -hoy concesionado a la autoridad estatal-  consta de 21 kilómetros y corre, de la carretera federal 45, León-Aguascalientes a la altura de Montoro, a la carretera federal 70, Aguascalientes- Jalpa, al entronque de El Picacho.

La concesión otorgada el 25 de febrero de 2009, establece que el Gobierno del Estado de Aguascalientes tendrá a su cargo las obras de modernización y ampliación, así como la operación, explotación, conservación y mantenimiento de esta carretera que ya existe y que debería de haber sido adaptada para hacer las funciones del libramiento carretero, a cuatro carriles y hecha con concreto hidráulico.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: