MÁS DE 20 MIL CIUDADANOS INTEGRADOS EN COMITÉS DEL BUEN ORDEN. 
Reconoce Tere Jiménez la labor de la ciudadanía en trabajos de vigilancia. 

Aguascalientes Ags., 17 de agosto.- Reconoce la alcaldía la participación ciudadana en tareas de vigilancia, lo que ha sido fundamental para la reducción de la incidencia delictiva en el municipio de la capital. 

La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez sostuvo una reunión con representantes de los 930 Comités del Buen Orden que ha formado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) durante la actual administración.

Se trata de una estrategia mediante la que se crearon grupos vecinales que mantienen comunicación permanente con la Policía Municipal y que reciben capacitación en temas de prevención del delito, con el fin de mantener seguras a las familias y que exista una respuesta más rápida a los reportes que se generen en cada sector.

Actualmente participan más de 20 mil ciudadanos en 59 comités de la Zona Centro, 165 de la Delegación Insurgentes, 197 de la Morelos, 196 de la Terán Norte, 169 de la Terán Sur y 148 de Pocitos.

La alcaldesa resaltó que los Comités han sido de fundamental importancia para mantener la paz y el orden, por lo que agradeció la participación de la ciudadanía en estas tareas y los invitó a seguir trabajando en conjunto. Manifestó  que gracias a este trabajo se han logrado disminuir los índices delictivos en la capital.

El Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, resaltó que todos los ciudadanos interesados en formar un Comité pueden llamar al 9 94 66 00, ext. 4110.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: