DOS DE LOS TRES CONSEJEROS SON AFINES A LA ALCALDESA
Tere Jiménez confirma el firme liderazgo que tiene dentro de Acción Nacional.


Aguascalientes Ags., 25 de agosto.- Tere Jiménez lo volvió a hacer. Mostró fortaleza y unidad al interior de Acción Nacional y hoy quedó nuevamente confirmado.

Al concluir las 11 asambleas municipales y hacer el cómputo en los municipios en donde hubo elecciones, los resultados confirman el firme liderazgo que mantiene Tere Jiménez al interior del PAN, luego de que dos de los tres consejeros nacionales y dos de los tres municipios en donde se llevaron a cabo asambleas con votación, los ganadores también son afines a la alcaldesa.

Los municipios en donde no se establecieron acuerdos entre los grupos al interior de Acción Nacional y se fueron a la elección fueron, San Francisco de los Romo, Tepezalá y Pabellón, en donde en los dos primeros, los ganadores, Beatriz Montoya Hernández y Salvador Emanuel Martínez, son parte del equipo de Tere Jiménez en tanto que, Fátima Berenice Suárez, de Pabellón, es integrante del grupo de Martín Orozco.  

En el resto de los municipios, con excepción de Calvillo, en donde solo participó la carta del gobernador, todos los comités municipales fueron ratificados previo acuerdo entre las diversas expresiones quienes metieron a sus cartas en la conformación de estos comités. Cabe resaltar que, todos los liderazgos del PAN integran los comités municipales pactados.

Por lo que respecta a la elección de consejeros, para el caso de los 100 que integran el estatal, tampoco hubo elección, solo ratificación de los acuerdos, pero para los consejeros nacionales, a pesar de que habían sido pactados, y en ese acuerdo Jorge López no aparecía, decidió irse por la libre de modo que, puso a prueba la fortaleza de los grupos en el municipio de Aguascalientes.

¿Los resultados? De las tres posiciones en juego, el más votado fue Leonardo Montañez Castro, quien obtuvo 1,452 votos, seguido por José Juan Sánchez Barba, quien obtuvo 1,227 votos, ambos, integrantes del grupo de Tere Jiménez y el tercero en entrar dentro del Consejo Nacional fue el ex alcalde Toño Martín del Campo, quien obtuvo 1,070 votos. Jorge López sacó 521, votación que le resultó insuficiente para calificar, y que solo puso en evidencia (de nueva cuenta)  la debilidad de su grupo político al interior de Acción Nacional.

Así concluyó la fiesta dominical panista, en donde por cierto hacía mucho tiempo que no se veían las típicas pancartas del SI / NO, para la ratificación de acuerdo, lo que revela que, al final del día, en este partido hay más acuerdos que desavenencias. 









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: