Beneficiarán con estufas ecológicas a 1,800 familias de Calvillo. 
Calvillo, Ags., 17 de septiembre.- La mañana de este martes 17 de septiembre en la explanada de El Parián, el presidente municipal Adán Valdivia López y el secretario de Desarrollo Social, Alfredo García Martínez, realizaron la entrega de estufas ecológicas ahorradoras de leña a mil 800 familias calvillenses que ahora tendrán un bajo consumo de leña al mismo tiempo que contribuyen a cuidar el medio ambiente; tendrán ahorros importantes en su economía familiar al dejar de consumir gas LP; reducirán el tiempo destinado a la preparación de alimentos; y, mantendrán sus tradiciones y costumbres en condiciones de mayor comodidad.
En su mensaje a los beneficiados por el programa de Estufas Ahorradoras de Leña, el presidente municipal de Calvillo dijo que el gobierno municipal que encabeza sigue trabajando para dar cumplimiento al compromiso de abatir el rezago social y llevar diversos beneficios a las familias en situación más vulnerable.
Adán Valdivia añadió que los programas sociales se ampliarán para abarcar la entrega de colchones y de block para construcción, siempre pensando en aumentar la calidad de vida de los calvillenses; continuando con la entrega de calentadores solares, descuentos en el transporte para estudiantes, entre otros beneficios que ya disfrutan los ciudadanos de Calvillo.
Alfredo García Martínez, secretario de Desarrollo Social, dijo que el equipo de la dependencia municipal que encabeza está atento a las necesidades de los calvillenses y trabajando de conformidad con las instrucciones del presidente municipal Adán Valdivia para avanzar en el objetivo de aumentar la calidad de vida de los calvillenses.
A nombre de los beneficiados, José de Jesús Martínez García agradeció el apoyo recibido y destacó la sensibilidad del actual gobierno municipal para acercarse con la ciudadanía y atender sus necesidades más apremiantes.
En la entrega también estuvieron : Ana Iselda Gutiérrez Calvillo, presidenta del Sistema DIF Calvillo; Daniel Romo urrutia, regidor; y, Tarcisio Granados Mendoza y Carlos Raúl Mondragón Delgado, directivos de CORUE.
El uso de una estufa ecológica ahorradora de leña, en zonas donde se cocina en fogones y se mantienen nuestras tradiciones, produce diversos beneficios, entre ellos los siguientes:
No permite fugas de humo. Ahorra el 75 por ciento de la leña, en comparación con fogones abiertos. Diseño compacto. Aislante térmico a base de lana mineral que concentra el calor en el comal. Comal diseñado para obtener altas temperaturas. La chimenea incluida extrae los humos de la combustión y evita daños a la salud. Hecha de acero sólido. Comodidad y seguridad, disminuye las horas dedicadas a cocinar. Contribuye al cuidado del medio ambiente. Fortalece la economía familiar.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: