Concluye con éxito la Primera Feria del Empleo para Liberados y Preliberados. 

Aguascalientes Ags., 16 de septiembre.- Resultó un éxito la primer Feria del Empleo para liberados y preliberados, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) a través de la Dirección General de Reinserción Social. Con el apoyo de 20 empresas que confían en el trabajo que se realiza en los penales, se ofertaron cerca de 150 plazas en diversas áreas.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, reiteró que a fin de lograr la reinserción social se realizan importantes esfuerzos para dar las herramientas a quienes cuentan con antecedentes que les dificultan la búsqueda de empleo, además del seguimiento a través de la Unidad de Medidas Cautelares y Salidas Alternas.

Ante esto y con la decidida participación de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, así como de las empresas que forman parte de la asociación de Desarrollo Empresarial en Educación, Ecología y Tecnología (DEEETAC), se ofertaron 150 plazas operativas, así como algunas otras administrativas en esta primera Feria de Empleo.

La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Productiva de Aguascalientes, a la que acudieron 80 personas que, tras ser entrevistadas por los reclutadores, lograron obtener un empleo con el cual podrán continuar con su proceso de reinserción social.

Ante la buena respuesta obtenida, así como el apoyo de los empresarios, se buscará continuar con estas ferias de empleo para que quienes tienen antecedentes penales logren obtener un trabajo que evite que recaigan en algún acto ilícito. 

Con esto se garantiza mayor seguridad en la entidad y un mejor desarrollo para las familias.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: