FUERON 9 BARES Y CENTROS NOCTURNOS. 
Por violaciones diversas a la ley antitabaco, el ISSEA clausuró varios antros de la ciudad.

Aguascalientes Ags., 4 de septiembre.- Suspende la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) nueve bares y centros nocturnos del municipio capital por incumplimiento a la Ley de Protección de los No Fumadores, falta de avisos de funcionamiento, ausencia de señalamientos internos informativos y presencia de insectos nocivos como cucarachas, que representan riesgos para la salud de las personas.

El titular del área Octavio Jiménez Macías, informó que en operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se ejecutaron revisiones a establecimientos con licencias para la venta de bebidas alcohólicas de las zonas norte, oriente, poniente y centro del ayuntamiento de Aguascalientes.

Puntualizó que se ubicó a personas fumando dentro de los espacios cerrados, presencia de ceniceros en las mesas y falta de depósitos especiales para el confinamiento de los cigarros en las entradas y áreas abiertas.

Agregó que tras identificar las irregularidades se procedió a la suspensión de actividades y servicios de los nueve negocios, así como la aplicación de multas económicas que van desde las 100 a las 500 unidades de medida y actualización (UMAS).

Jiménez Macías aclaró que como parte del operativo también se tomaron muestras de bebidas alcohólicas para someterlas a los exámenes de calidad, resultando negativas a la presencia de sustancias adulteradas o ajenas.

El director de Regulación Sanitaria subrayó que la Secretaría de Salud del Estado se mantiene en vigilancia permanente del cumplimiento de la Ley de Protección de los No Fumadores por parte de establecimientos y negocios obligados.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: