Preocupa a empresarios que  la educación regrese a manos de sindicatos. 

Aguascalientes Ags., 23 de septiembre.- Para los empresarios del país, las leyes secundarias en materia de educación constituyen un retroceso al regresar a los sindicatos la rectoría del sistema educativo nacional, expresó Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. 

Preocupa a los empresarios que con la aprobación de las leyes General de Educación, en materia de Mejora Continua de la Educación y General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, el estado pierda la rectoría de la educación en México, al dejar en manos de las centrales sindicales del magisterio, la calidad educativa de nuestro país.

Al destacar que la evaluación de los trabajadores de la educación en particular de los maestros es fundamental para lograr mejorar los niveles educativos, “preocupa que se haga de lado el evaluar a los trabajadores de la educación a los maestros, así ¡cómo vamos a mejorar la educación en México, y la competitividad de nuestro país!”, puntualizó.

Tras afirmar que México cuenta con una educación deficiente en muchos sentidos, con la aprobación de las leyes secundarias, se le entrega el control al SNTE y la CNTE, esto quita la rectoría del estado en el tema de la educación, “si el estado quiere hacer alguna mejora, evaluar el desempeño de los maestros en la educación se verá obstaculizado por las cúpulas sindicales magisteriales”.

Todo el corporativismo sindical, que se pensó desaparecer por lo menos en el sector educativo, está teniendo un regreso rampante, calificó el líder de los empresarios en Aguascalientes, al considerar que tenemos un gobierno secuestrado, por los intereses magisteriales.

Es muy preocupante, en cuanto a la educación y para el futuro de nuestro país, que se observen este tipo de prácticas, dejando en claro que así fue determinado por compromisos políticos.

“Por compromisos políticos del presidente de la república, es lamentable que los intereses de los sindicatos sean privilegiados por encima de los intereses de la población”, reiteró.

Asimismo hizo un llamado a los sectores académicos, organismos privados, sector productivo y gubernamental a establecer una gran alianza para el mejoramiento de los niveles educativos de Aguascalientes.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: