HIJA DE DENUNCIANTE ES FUNCIONARIA DE LA FISCALÍA.
Fiscalía enfrenta conflicto de intereses en el caso de Aldo Ruiz.


Aguascalientes Ags., 11 de octubre.- A dos días de que se efectúen los congresos distritales de los que emanará la próxima dirigencia de Morena, detrás de la denuncia en contra de Aldo Ruiz subyace un grave conflicto de intereses dado que la hija de uno de los denunciantes, Fernando Alférez Barbosa, América Fernanda Alférez Ruvalcaba, es la directora de Amparo de la propia Fiscalía General del Estado.

El próximo domingo, de 8 a 11:00 horas, se efectuarán los congresos en los distritos I, II y III, de donde elegirán a 30 consejeros, 15 hombres y 15 mujeres, quienes, a su vez, en noviembre, harán la elección del presidente o presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, así como de los integrantes del Comité, renovando así la dirigencia.

En este contexto, en días previos arreciaron los conflictos internos en este partido, destacando la denuncia penal en contra del súper delegado Aldo Ruiz, por el presunto robo de un automóvil propiedad de Morena.

Dicha denuncia fue interpuesta por Cuitláhuac Cardona y Fernando Alférez, presidente y secretario de organización respectivamente, sin embargo, al ser funcionaria de la fiscalía la hija del segundo de ellos, se siembra la sospecha de que podría estarse gestando un conflicto de intereses pues América Fernanda ocupa la titularidad de la Dirección de Amparo en la Fiscalía General del Estado.

En la víspera, el propio Fiscal General del Estado confirmó la denuncia en contra de Aldo Ruiz, un día antes de que el presunto responsable por el delito de robo fuera citado para su notificación. Y aunque el propio Jesús Figueroa Ortega, en entrevista refirió que en el caso del representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, no existen datos de prueba suficientes para acreditar el delito, aún así expuso al funcionario federal ante medios de comunicación.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: