HASTA EL MOMENTO SE HAN RECIBIDO 827 REPORTES. 
Gestiona Proespa capacitación en materia de bienestar animal. 


Aguascalientes Ags., 16 de octubre.- Se llevará a cabo la “Capacitación en Atención al Maltrato Animal y Situaciones de Riesgo en Animales de Compañía”, dirigida a las autoridades y funcionarios de los tres órdenes de gobierno. Esto con el propósito de concientizar sobre la importancia de controlar y mitigar el maltrato animal en todas sus formas.



La titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), Ofelia Patricia Castillo Díaz, en rueda de prensa informó que la capacitación es indispensable para que los servidores públicos involucrados en el tema de bienestar animal, conozcan los lineamientos de atención que deben seguir en caso de maltrato a las diversas especies.


Es fundamental la coordinación operativa en los tres niveles de gobierno sobre la aplicación de la ley y sus sanciones en caso de maltrato animal, mencionó la titular.



A través de los convenios de coordinación, la asociación Humane Society International estará apoyando con expertos de talla internacional en diversos temas relacionados con el maltrato animal y situaciones de desastres que serán de utilidad para el manejo de casos que pongan en peligro la vida de animales de compañía o de fauna silvestre


Las capacitaciones se realizarán el 17 y 18 de octubre a partir de las 9:00 horas en el teatro Francisco Gabilondo Soler, ubicado en el Parque Rodolfo Landeros, e incluirán actividades como conferencias, talleres, prácticas y exposiciones.



Ofelia Patricia Castillo, señaló que el 19 de octubre a las 10:00 horas, en las instalaciones de la academia de policía se llevará a cabo un caso práctico en materia de desastres con animales con personal de protección civil estatal y todos los municipios.


Agregó que en lo que va del año se han recibido más de mil 100 reportes ciudadanos , de los cuales 827 reportes son en materia de bienestar animal; se han resguardado 117 animales de los cuales 52 son de compañía, principalmente perros y gatos; en materia de fauna silvestre se ha dado apoyo a 65 animales que fueron trasladados al Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros, para su próxima liberación y reincorporación a su hábitat natural. Además informó que ya se trabaja en un Protocolo de Fauna Silvestre, que sería el primero en el país.


Indicó que a la fecha se han emitido 11 resolutivos a través de cinco sanciones económicas, cinco convenios y una amonestación; se ha impuesto a los infractores -de manera
 adicional- la sanción de realizar servicio comunitario con asociaciones de bienestar animal por haber causado maltrato animal en el estado.


La funcionaria estatal invitó a la sociedad a reportar cualquier situación de maltrato vía WhatsApp al 499 18233 17, donde se reciben imágenes, vídeos y la ubicación exacta, o a los teléfonos 9171051, 01800 012624.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: