Una historia de terror, pero verdadera.
Luis Gerardo Cortez.
16 de octubre 2019.


La delegación de Bienestar en Aguascalientes es una máquina que funciona a varios tiempos, sin orden y sin tener la misma información que los siervos de la nación.

¿Cuál es el origen de esta historia?

Hace 22 días, los siervos de la nación fueron a la casa de un adulto mayor para confirmar que ahí vivía conforme el censo que hicieron cuando se presentó en la delegación de la secretaría de Bienestar en esta ciudad.

Ese día le pidieron se presentara en una de las oficinas que tienen en el parque Héroes, justo ahí donde se ubican unas instalaciones del CONAGUA. Un lugar ingrato de 3 por 3 para cuatro personas, dos pequeñas ventanas y tres mesas, una de medio tamaño y las otras dos casi que pupitres.

En esa oficina, le entregaron al adulto mayor, los documentos con los que hoy 16 de octubre, le dijeron tenía que presentar en la secretaria de bienestar para supuestamente ahí recoger el apoyo que les dan a los de 68 y +.

Ya estando ahí, en dicha secretaría, preguntó que donde podía hacer válidos los papeles que llevaba y una señora mayor, trabajadora de dicho lugar le dice que no es ahí, que debe presentarse en alguna oficina de telecomm y que ella le sugería que se desplazara a la ubicada en la calle de Pedro Parga, donde justamente son las instalaciones de la Gerencia Estatal, porque ahí, si había dinero.

A todo esto, en la entrada de las oficinas de la SCT y de la Secretaría de Bienestar, hay una pequeña oficina de telecomm en donde ya había una importante cantidad de personas que tenían programado su pago el día de hoy. Es entonces que surge la pregunta de ¿Por qué no mejor en un banco que ahí siempre hay dinero, o por lo menos más rápido? ¿Por qué hacer tan complicado un tema que puede resolverse sencillamente? Lo que menos les interesa es agilizar las cosas, y para muestra un botón. Piensa mal y acertarás.

Esto sin duda, es estar jugando con el tiempo de los adultos mayores, que quién sabe de qué parte de la ciudad o hasta del estado vengan, estar en el sol, quizá con hambre por haber llegado temprano a hacer fila para cobrar ese apoyo, pero no todo termina ahí.

Ya estando en las oficinas gerenciales de Telecomm, en la calle Pedro Parga, la rampa estaba al tope, y los que usaban silla de ruedas o andaderas, tienen preferencia en el pago entre todos los adultos mayores.

Como siempre, se supone que todos saben todo, y en esta caso, al llegar a la ventanilla, le piden al adulto mayor que llevaba dos recibos, UNA COPIA DE SU IFE, para lo cual tuvo que desplazarse hasta la Gonzalez Saracho y sacar la copia fotostática que le solicitaban.

Al regresar a la ventanilla, la misma señorita le dice que como son dos recibos, necesita DOS COPIAS DE SU IFE, siendo que solo le había pedido una, pero el adulto mayor que se hace referencia, había sacado 4 copias por aquello que no vaya a ser, por lo que a la solicitud de la srita, le mostró la segunda copia.

Después de todas estas peripecias, en las que se invirtieron 3 horas pensión (y porque le fue bien en tiempos) para el cobro de esa que se le quita a otros para dárselas a otros y que ello no genera riqueza como cree el susodicho sr Presidente, sería bueno preguntarle al súper delegado ¿? Aldo Ruiz, ¿están haciendo, (en esta caso en Aguascalientes) algo por mejorar estos temas?

También es cierto que muchos adultos mayores se quieren adelantar a la fecha de cobro y a otros se les pasa, pero muchas de las veces es por la falta de una correcta y constante información que apoye en la difusión de lo que se debe hacer, ¡pero no por redes sociales por favor! Con eso que se quieren ver muy modernos, no ven las carencias de los demás.


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