Capacitan a servidores públicos de Jesús María para la atención de violencia de género. 

Jesús María, Ags., 18 de noviembre.- La Instancia de la Mujer de Jesús María con el apoyo del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), ofreció el curso-taller Actuación Policial en Materia de Violencia de Género a operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de dicha demarcación.

Con el propósito de facilitar herramientas a los elementos de seguridad pública, para que los ciudadanos se sientan protegidos, es que se imparten estas orientaciones que han tomado suma importancia frente al fenómeno de la violencia de género.

También, como parte de los trabajos para sensibilizar a los servidores públicos,  asistieron delegados y comisarios de Jesús María para que conozcan sobre el tema y a su vez, se pueda elevar la calidad de atención a las mujeres y hombres que sufren violencia, así como sumarlos en las estrategias de prevención y erradicación de este problema como un derecho humano.

Dentro del programa, los participantes conocieron sobre: El Enfoque de Género; Violencia hacia la Mujer; Proceso de Actuación Policial; Identificación, Intervención y Actuación, entre otros temas. Dicha capacitación quedó a cargo de consultores del IESPA, especializados en atención a la  violencia de género.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: