Clausura Proespa 8 ladrilleras en Calvillo.

Aguascalientes Ags., 26 de noviembre.- El día de hoy la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), a través del Programa Normal de Vigilancia a Ladrilleras, llevó a cabo la clausura total de 8 ladrilleras en el municipio de Calvillo.

La titular de la dependencia Ofelia Patricia Castillo Díaz, informó que los inspectores procedieron a la clausura, debido a que no se contaba con los permisos de impacto ambiental y las ladrilleras se encontraban a menos de 500 metros de casas habitación.

Informó que en lo que va del año se han clausurado 16 ladrilleras en los municipios de Aguascalientes y Jesús María, evitando la emisión de contaminantes al ambiente, como bióxido de carbono, monóxido de carbono y monóxido de nitrógeno que son altamente dañinos para la salud.

Los dueños de las ladrilleras clausuradas serán informados sobre medios alternativos de producción de este tipo de material de construcción, a fin de no ver afectada su economía.

La Procuradora hizo un llamado a la población a reportar vía WhatsApp al 4491823317, medio donde podrán enviar imágenes, vídeos y la ubicación exacta del lugar del reporte.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: