El Faro
11 de noviembre 2019
Por Carlos Gutiérrez 



---- Investigaciones de la UTA destacan a nivel nacional

----Distingue UAA a futuros egresados del Centro de Ciencias Básicas con destacada trayectoria extracurricular

----Cumple IEA en materia de anticorrupción a través de código de ética para trabajadores

----Se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Clase 2001

----Víctor Medina Villarreal, guardián de los árboles

----Destacada labor realiza Club de conquistadores de Aguascalientes a favor de la población vulnerable

----Salud, IMSS e ISSSTE fortalecen la prevención y detección oportuna de diabetes

----Más de 12 toneladas de producción en primera cosecha de arándano en Aguascalientes

----Dictan No vinculación a proceso a los Agentes del Ministerio Público

----Conmemora Asociación de Catedráticos e Investigadores de la UAA su 40 aniversario

----UAA entrega títulos a más de mil 400 nuevos profesionistas

----Participa Magistrada Presidenta del STJ en la XIV Asamblea General Ordinaria de la AMIJ

----Encabeza Tere Jiménez graduación del Tecnológico Universitario Aguascalientes

----Municipio y CRIT plantan 450 árboles en “Reforestatón”

----Designa PAN comisiones del Consejo Estatal

----En Aguascalientes, con prevención se privilegia la salud de la tercera edad

----UAA clausura el 8° Congreso del Centro de Ciencias Empresariales

----Fortalece UAA infraestructura en Ciudad Universitaria


----Inicia Proespa trabajos para la auditoría ambiental de empresas. 


----Tuvo Jesús María una exitosa jornada de esterilización

----No habrá nuevos impuestos en 2020: Tere Jiménez

----Mejora Municipio iluminación del paso a desnivel del par vial Gabriela Mistral

----Signan Convenio en favor de la protección de los derechos de la Mujer

----Refrendan gobierno del estado y alcaldías del interior coordinación efectiva en materia de seguridad

----Educación es la base del desarrollo de Aguascalientes: MOS

----En Aguascalientes tomamos en serio la seguridad: MOS

----Martha Márquez denuncia fraude en la elección para titular de la CNDH.

----La participación política de los jóvenes es solo una utopía: Víctor Torres López

----Agenda Antonio Arámbula, Presidente Municipal Jesús María

----Agenda Congreso del Estado

----Agenda MOS




Investigaciones de la UTA destacan a nivel nacional. Alumnos de la Primera Generación de la Modalidad Dual de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), presentaron proyectos de investigación en dos de los foros más importantes a nivel nacional: el Catorceavo Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Octava Edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores, ambos llevados a cabo en el estado de Michoacán. El rector de la UTA, Miguel Antonio Chávez Martínez, destacó que las investigaciones realizadas por los estudiantes de esta modalidad, fueron elegidas entre mil cuatrocientas propuestas enviadas a nivel nacional, por lo que representan un orgullo no solo para la Universidad, si no para el Estado.

Distingue UAA a futuros egresados del Centro de Ciencias Básicas con destacada trayectoria extracurricular. El Centro de Ciencias Básicas (CCB) de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes distinguió a 18 alumnos que están próximos a egresar en el mes de diciembre del presente año o en junio de 2020, quienes pertenecen a las carreras de Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como de las licenciaturas en Biología, Biotecnología, Ciencias Ambientales y Matemáticas Aplicadas. Al encabezar este evento, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, extendió a los universitarios una amplia felicitación y expresó que la iniciativa que ha prevalecido en los estudiantes reconocidos se refleja también en el impulso de que exista una mayor participación del sexo femenino que del masculino, lo cual se tradujo a que 13 de los 18 alumnos son mujeres, es decir, el 72%, lo que habla de un esfuerzo continuo por romper brechas en estereotipos de profesiones.

Cumple IEA en materia de anticorrupción a través de código de ética para trabajadores. En beneficio del servicio a usuarios que ofrece el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes el Código de Ética para trabajadores de la dependencia, conforme a los lineamientos que emite el Sistema Nacional Anticorrupción y en cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Al respecto, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que dicho instrumento está publicado en la página de internet www.iea.gob.mx
Derechos Reservados Gobierno del Estado de Aguascalientes 2016-2022 Acerca del Portal Preguntas Frecuentes educatel@iea.edu.mx Atencion en linea Tel: 449 9 10 20 00 - 01 800 900 2002 Acerca del Portal Preguntas Frecuentes educatel@iea.edu.mx Atencion en linea Tel: 449 9 10 20 00 - 01 800 900 2002
www.iea.gob.mx
y contiene principios que orientan el desempeño de los trabajadores, con base en valores y reglas de integridad, que permiten promover acciones para fortalecer la prestación del servicio público, así como la rendición de cuentas. Precisó que este código está dirigido a personal que labora en planteles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y de nivel superior, además de servidores públicos que trabajan en oficinas de la dependencia, así como en Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE).

Se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Clase 2001. En la Plaza de la Patria se llevó a cabo el sorteo del servicio militar de anticipados y remisos clase 2001. Jaime Beltrán Martínez, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, en representación de la alcaldesa Tere Jiménez, junto con el Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor José Efraín Amancio González Zea, Comandante del Cuarto Regimiento Mecanizado, presidieron la ceremonia a la que se dieron cita más de 3 mil 800 jóvenes. Se realizó un acto cívico y posteriormente el Coronel indicó que quienes resultaron sorteados con bola negra quedarán en situación de disponibilidad, mientras que los 400 enlistados con bola blanca serán reclutados para realizar su servicio y preparación en el Centro de Adiestramiento Militar, a partir del mes de febrero del próximo año 2020.

Víctor Medina Villarreal, guardián de los árboles. Víctor Medina Villarreal tiene 80 años y trabaja para la ciudadanía de Aguascalientes desde el año de 1993, en la Secretaría de Medio Ambiente de Desarrollo Sustentable (SEMADESU) del Municipio de Aguascalientes. Técnico Forestal egresado de una escuela semimilitarizada en el estado de Michoacán, formó parte del Servicio Forestal Federal por 30 años. Hoy es un experto en árboles, reconoce a primera vista de qué especie son y puede calcular su edad aproximada y determinar si corren algún peligro por su ubicación.

Destacada labor realiza Club de conquistadores de Aguascalientes a favor de la población vulnerable. El secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López, visitó las instalaciones de la asociación civil Club Conquistadores de Aguascalientes, organización que ofrece diariamente 80 raciones de comida a habitantes de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción e imparte clases de fútbol y danza a niños y adolescentes de ese sector. Al respecto Martínez López informó que la agrupación civil Club Conquistadores fue beneficiada por el Comité para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) en Aguascalientes, durante el presente año con un apoyo económico equivalente a los 100 mil pesos, recurso que es utilizado para el sustento de la organización. Refirió que esta agrupación es una de las 58 que han sido beneficiadas este 2019 con un recurso económico por parte de la Comisión para el Fortalecimiento de las Asociaciones Civiles.

Salud, IMSS e ISSSTE fortalecen la prevención y detección oportuna de diabetes. Este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, por ello la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hacen un llamado a la población a que acuda a la unidad médica para la revisión de niveles de glucosa e informarse sobre los riesgos y señales de alerta de esta enfermedad, a fin de tomar medidas preventivas en el entorno familiar. Las acciones preventivas y de promoción a la salud están enfocadas en transformar hábitos dañinos e incorporar estilos de vida saludable, basados en alimentación nutritiva y balanceada, así como la adopción del ejercicio físico de manera estructurada y regular a lo largo de todo el ciclo de vida.

Más de 12 toneladas de producción en primera cosecha de arándano en Aguascalientes. El Programa de Reconversión Productiva que impulsa el Gobierno del Estado y que busca que los productores migren hacia cultivos más rentables, con el propósito de alcanzar una mayor rentabilidad y riqueza, están dando resultados favorables en el campo de Aguascalientes; informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez. El titular de la Sedrae señaló que como resultado de la parcela vitrina establecida con el cultivo de arándano en una superficie de una hectárea, por primera vez se está cosechando esta frutilla, de la cual se estima obtener una producción de 12.3 toneladas, un volumen que se considera bastante aceptable al ser un cultivo de introducción en el estado de Aguascalientes.

Dictan No vinculación a proceso a los Agentes del Ministerio Público. La tarde de este domingo, al desahogarse la audiencia inicial, el Juez Federal de Control y Juicio Oral dictó Auto de No Vinculación a Proceso por el delito de Desaparición Forzada, en la modalidad de ocultamiento de información, a los dos Agentes del Ministerio Público, de esta manera se sobresee el asunto, quedando en libertad los imputados.

Conmemora Asociación de Catedráticos e Investigadores de la UAA su 40 aniversario. La Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, celebró cumplir 40 años de haber sido reconocida legamente por la Junta de Conciliación y Arbitraje, organización que desde sus inicios ha buscado y logrado la defensa de los derechos de los docentes de la UAA. En este sentido, el presidente de la ACIUAA, Jorge Antonio Rangel Magdaleno, reflexionó en que son ya cuatro décadas de vida de una organización clave en la vida de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, mismos que la han perfilado a ser la institución de educación media y superior más importante de Aguascalientes.

UAA entrega títulos a más de mil 400 nuevos profesionistas. Contar con un título universitario es recordar que ninguna de las profesiones surgió ni se ideó para favorecer a individuos particulares, sino para el desarrollo y la mejoría de la sociedad como conjunto; así lo mencionó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, al encabezar las ceremonias de entrega de títulos a mil 436 profesionistas de diversos grados académicos. Durante las tres ceremonias llevadas a cabo en el Salón Universitario de Usos Múltiples, recibieron su título universitario 23 doctores, 71 maestros, 21 especialistas, 1313 licenciados y 8 técnicos. Además, se entregaron diplomas a los alumnos que obtuvieron el mejor desempeño académico.

Participa Magistrada Presidenta del STJ en la XIV Asamblea General Ordinaria de la AMIJ. Teniendo como sede la ciudad de Juriquilla, Querétaro, se llevó a cabo la XIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, en la que se dieron cita Ministros/as, Magistrados/as y Juzgadores/as de los fueros Federal y Estatales de todo el País. Durante el coloquio, la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gabriela Espinosa Castorena, sostuvo un encuentro con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en el que compartieron temas de importancia para la administración de justicia a nivel Federal y Local. Espinosa Castorena participó en la mesa de trabajo “Gobierno Judicial” junto con el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Luis María Aguilar Morales; así como el Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México Magistrado Rafael Guerra Álvarez; del mismo modo que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro José Antonio Ortega, entre otros ponentes de la mesa.

Encabeza Tere Jiménez graduación del Tecnológico Universitario Aguascalientes. La Alcaldesa Tere Jiménez presidió la ceremonia de graduación del Tecnológico Universitario Aguascalientes (TUA), a la que se dieron cita familiares, maestros y autoridades para hacer la entrega de documentos a la primera generación de egresados de las licenciaturas en Administración, Contaduría Pública, Derecho, Criminalística, Pedagogía y Psicología e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Municipio y CRIT plantan 450 árboles en “Reforestatón”. El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, suma esfuerzos con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Aguascalientes en el desafío “Reforestatón”. La mañana de este sábado en el Parque México, gracias a la suma de esfuerzos del Club Amigos Teletón, Scouts de México, voluntarios del Colegio Marista, elementos del Ejército Mexicano y familias de Aguascalientes, se logró la meta de plantar 450 árboles cedro piramidal donados por el Municipio de Aguascalientes. Fueron plantados con la tecnología Groasis, desarrollada por una empresa Holandesa.

Designa PAN comisiones del Consejo Estatal. Conforme a lo marcan los estatutos del Partido Acción Nacional, la mañana de este sábado el Comité Directivo Estatal llevó a cabo la Sesión de Instalación del Consejo Estatal 2019-2022, en la que se designó a los miembros de la Comisión de Vigilancia y Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista. La sesión que se llevó a cabo en la sede estatal del PAN, fue presidida por el dirigente del partido, Gustavo Báez Leos, quien agradeció a los integrantes del órgano de poder del partido y pidió que se continúe abonando a la unidad y para que Acción Nacional siga fortalecido. Se tomo protesta a los integrantes de la Comisión de Vigilancia, misma que fue aprobada por mayoría de votos y integrada por: Noel Mata Atilano, Miriam Rodríguez Tiscareño, Gisela Martínez Hernández, José Arturo Valenzuela Alcalá y Rodrigo Arami Pérez Hernández. En seguida y por unanimidad, el Consejo Estatal aprobó a María Fernanda Cuéllar Loyola, Octavio Alberto Ozuna y Luis Guadalupe León Méndez, como los que integrarán la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista.

En Aguascalientes, con prevención se privilegia la salud de la tercera edad. Aguascalientes, procurando siempre una visión de bienestar a largo plazo, ha establecido acciones específicas y programas para prevenir padecimientos en la población joven adulta, a fin de que no se conviertan en un problema de salud pública en la sociedad de adultos mayores. En este sentido, en el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se enfocan los esfuerzos, primero en la prevención y luego en la detección temprana y el tratamiento de padecimientos propios de la vejez. Durante la Semana Nacional para la Gente Grande, el ISSEA detectó en personas de más de 60 años los siguientes padecimientos: mil 201 pacientes con depresión, mil 015 con alteración de memoria y 2,154 con síndromes geriátricos; en varones de más de 45 años, 939 casos de hipertrofia benigna de próstata; y mil casos de osteoporosis en personas de 50 y más. Por esta razón se busca implementar políticas de salud que prevengan, en los adultos jóvenes y menores de 40 años, la aparición de estos padecimientos.


UAA clausura el 8° Congreso del Centro de Ciencias Empresariales. Con el objetivo de contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, se realizó el 8° Congreso del Centro de Ciencias Empresariales (CCE), del cual fueron partícipes más de 700 estudiantes y maestros de los cuatro programas educativos que lo conforman: Agronegocios, Comercio Electrónico, Logística Empresarial y Administración y Gestión Fiscal de PyMES. Al respecto, el decano del CCE, Salvador de la Cruz Torres, externó que este Congreso representa la suma de esfuerzos de estudiantes, académicos y personal administrativo para propiciar la convivencia interdisciplinaria.

Fortalece UAA infraestructura en Ciudad Universitaria. En seguimiento y cumplimiento al Plan de Trabajo Institucional 2019, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, dio arranque a las obras de construcción del estacionamiento ubicado en la zona sur de Ciudad Universitaria, el cual tendrá una capacidad superior a 250 espacios y beneficiará tanto a los integrantes de la Comunidad Universitaria como a los visitantes de la UAA.

Inicia Proespa trabajos para la auditoría ambiental de empresas. Con la participación de las cámaras de la industria, académicos, instituciones gubernamentales y el Consejo Coordinador Empresarial, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), inició los Talleres de Análisis y Revisión de los Términos de Referencia para la Certificación del Cumplimiento Ambiental Estatal, con el propósito de que las empresas e instituciones se sumen a este nuevo programa. El objetivo de estos talleres de análisis es enriquecer y unificar la metodología, los criterios y parámetros a través de los cuales se evaluará el desempeño de las empresas participantes. Así lo informó la titular de la dependencia Ofelia Patricia Castillo Díaz, destacando que se iniciarán operaciones a partir del próximo año, a través de un diplomado para la acreditación de auditores ambientales internos en conjunto con la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, buscando así que las empresas del estado se certifiquen en diversas etapas y con acciones específicas.

Tuvo Jesús María una exitosa jornada de esterilización. En la primera jornada de esterilización que llevó a cabo la Instancia de Salud del Municipio de Jesús María, fueron atendidos cuarenta animales entre felinos y caninos de manera gratuita. Lo anterior, gracias al apoyo de la Secretaría de Salud del Estado que facilita los fármacos y el equipo médico para que sea posible atender a la población animal que oscila entre los 18 mil. Además, con estas medidas ha sido posible reducir los índices de contaminación y sobrepoblación, pero también mantener en cero la tasa de mortalidad por rabia. Cabe hacer mención que en los últimos dos años, el Gobierno Municipal ha logrado esterilizar 731 animales, lo que representa una población controlada de por lo menos 7 mil, pues una hembra al año presenta dos periodos de celo y en cada uno de ellos, se estiman 5 crías, es decir 10 nuevos nacimientos, representando un crecimiento exponencial en años consecutivos.

No habrá nuevos impuestos en 2020: Tere Jiménez. El Municipio de Aguascalientes aplicará en 2020 una Ley de Ingresos flexible a la economía de las familias, en la que nuevamente la alcaldesa Tere Jiménezdispuso que no se aplicara ningún nuevo impuesto. En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó el proyecto por 3 mil 706 millones 993 mil 893 pesos, lo que representa más de 400 millones de pesos más con respecto al 2019. La alcaldesa mencionó que solamente se aplicarán los ajustes anuales de acuerdo a la inflación y refrendó su compromiso de seguir administrando los recursos de manera eficiente y transparente, para que Aguascalientes brille más que nunca. Señaló que en la Ley de Ingresos se priorizan áreas como seguridad, servicios públicos y obras.

Mejora Municipio iluminación del paso a desnivel del par vial Gabriela Mistral.Cuarenta reflectores de luz blanca de 400 y 150 watts de potencia serán instalados en el interior del paso desnivel del par vial Gabriela Mistral, con el propósito de mejorar la visibilidad de los conductores.De acuerdo con el nuevo plan “Servicios Públicos Eficaces y Sostenibles” de la Alcaldesa Tere Jiménez, el Municipio trabaja en la modernización y mejora de la iluminación en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en aquellos en los que la luz es deficiente o ya han concluido su vida útil, como es el caso del par vial Gabriela Mistral. El Secretario de Servicios Públicos, Claudio Arturo González Muñoz, detalló que la obra de mejoramiento se desarrollará aproximadamente durante los próximos 8 días, por lo que ésta importante vialidad se mantendrá con una luz tenue y en algunos momentos completamente apagado, en tanto se remplacen los reflectores y se realicen las pruebas correspondientes, por lo que se pide a los usuarios conducir con mucha precaución y mantener sus luces encendidas.

Signan Convenio en favor de la protección de los derechos de la Mujer. Teniendo como sede el Salón de Pleno del H. Supremo Tribunal de Justicia, la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinosa Castorena; El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega; así como la Directora del Instituto Aguascalentense de la Mujer, Lourdes Elizabeth Murguía Ferreira; signaron a nombre de sus respectivas dependencias, el Convenio de Colaboración en materia de Derechos Humanos de las Mujeres y Eliminación de la Violencia de Género. Este convenio se constituye como una herramienta eficaz en la consolidación de un trabajo interinstitucional a través del establecimiento de objetivos, estrategias y líneas de acción para prevenir, atender, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres y hombres, el respeto a la dignidad humana de las mujeres, la no discriminación y la libertad de las mujeres; a fin de garantizar el derecho a una vida libre de violencia y el acceso de las mujeres a la justicia.

Refrendan gobierno del estado y alcaldías del interior coordinación efectiva en materia de seguridad. En reunión de trabajo, autoridades estatales y alcaldes de los municipios del interior acordaron seguir trabajando de la mano para mantener una coordinación efectiva en materia de seguridad pública y lograr así más y mejores resultados en la lucha contra la delincuencia. Al encabezar el encuentro junto con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, destacó que por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, la administración estatal trabaja de manera permanente con los presidentes municipales para garantizar la paz y tranquilidad de todos los habitantes de la entidad.

Educación es la base del desarrollo de Aguascalientes: MOS. Para seguir siendo un estado ejemplo a nivel nacional en materia educativa, el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Instituto de Educación, firmó un convenio con Fundación Telefónica Movistar para que más de mil 200 docentes de todos los niveles se capaciten con cursos en línea, enfocados a las nuevas tecnologías y la educación digital. El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que aunque se prevén recortes federales al sector educativo, Aguascalientes buscará las estrategias necesarias y los aliados, como la Fundación Telefónica Movistar, para que el estado mantenga al mejor magisterio de México y sus altos índices de calidad académica.

En Aguascalientes tomamos en serio la seguridad: MOS. En Aguascalientes nos tomamos en serio la seguridad y no vamos a bajar la guardia, por ello estamos blindando a nuestra entidad con la más alta tecnología y las mejores herramientas para proporcionar bienestar y tranquilidad a las familias; así lo señaló el Gobernador Martín Orozco Sandoval, al realizar un recorrido de supervisión en el Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) para verificar el avance del mismo. En este momento, el C5 inició el proceso de equipamiento con herramientas de tecnología de punta y se espera que para 2020 ya opere de manera formal. Este centro será el lugar desde el que se tomen las decisiones más importantes en materia de seguridad, con todos los elementos necesarios para un actuar mucho más contundente e inmediato.

Martha Márquez denuncia fraude en la elección para titular de la CNDH. La Senadora Martha Márquez Alvarado denunció irregularidades en la votación para la elección de titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), esto luego de que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado evidenciara el robo de dos votos. Aunado a esto, la Senadora demandó irresponsabilidad en el proceso, pues Rosario Piedra no cumple con los requisitos para ser titular de la Comisión debido a su afi-liación a Morena y su cercanía con el Presidente. Por otra parte, Márquez Alvarado indicó que se está tratando de desviar la atención por un video que circuló en redes sociales en donde se ve al Senador Monreal votar dos veces, el cual ya fue aclarado por el coordinador del Grupo Parlamentario.

La participación política de los jóvenes es solo una utopía: Víctor Torres López. El Presidente de la Comisión Mexicana de la juventud (COMJUVE) y excandidato a Diputado Local, Víctor Torres López, señaló que la participación política de la juventud en México es sólo una utopía pues solo utilizan a los jóvenes como caballos de guerra. El excandidato a Diputado Local, abundó que si bien es cierto, México es un país de jóvenes pero de cada 100 jóvenes, solo uno desempeña algún cargo de elección popular menor a los 30 años de edad. Además acoto que los propios jóvenes han buscado su participación política e inclusión desde las redes sociales, ya que en los partidos políticos en muchas ocasiones se bloquea la participación del joven debido a que los lideres partidistas o los de “más arriba” no dejan que el joven avance.


Agenda Antonio Arámbula, Presidente Municipal Jesús María. Este día en punto de las 8:30 horas, tendrá lugar la ceremonia de Honores a la Bandera en la Explanada de la Presidencia Municipal de Jesús María, encabezada por su Presidente Antonio Arámbula. Posterior al evento, el alcalde y su esposa Liliana Coronado, asistirán a la develación de la placa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, con motivo del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. Dicho acto tendrá lugar en la Escuela Primaria "La Buena Tierra", ubicada en Av. San Lorenzo s/n Esq. Con Carretera a los Arquitos, Col. Martínez a las 9:30 horas.

Agenda Congreso del Estado. 13:00 horas, en el Salón Legisladoras, sesionará la Comisión de Asuntos Electorales.

Agenda MOS. 9:30 horas. Honores a la Bandera e inauguración del preescolar de nueva creación del Fraccionamiento Villa Montaña, ubicado en la calle Francisco López Medrano No. 1002, del mencionado Fraccionamiento. Hasta aquí El Faro que guía. 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: