SE REPORTA LISTO PARA ASUMIR “CUALQUIER” ENCOMIENDA QUE LE ASIGNEN.
Jaime González entregó buenas cuentas de su desempeño en SEFI.

>>>Llevó a la SEFI a seis primeros lugares nacionales en desempeño y el reconocimiento del gobierno federal por eficiencia recaudatoria.  


Aguascalientes Ags., 26 de diciembre.- A cinco días de que concluya su gestión como titular de la Secretaría de Fianzas, Jaime González de León entregó buenas cuentas en su gestión al llevar a la dependencia a su cargo, a seis primeros lugares nacionales  y el reconocimiento del gobierno federal por el desempeño de las finanzas públicas de Aguascalientes.

Al rendir un informe anual de gestión, correspondiente a 2019,  González de León indicó que al cierre de este año, la SEFI obtuvo el primer lugar nacional en: Índice de Desempeño Financiero; Calificaciones Crediticias: AAA(mex); Trámites Diarios a Contribuyentes del RIF (199.7 diarios); en el programa Súmate (meta: 13,987 y se llegó a 16,091 contribuyentes formalizados); en el ISR Participable (recuperación de 757 millones 42% más que en 2018) y en Atención diaria a Contribuyentes del RIF (promedio diario 75 contribuyentes).  Además, un cuarto lugar nacional en el Índice de Calidad de Información del Sistema de Recursos Federales Transferidos.

Apuntó que, en cuanto a la eficiencia en auditorías, en los años 2018 y 2019 se pasó del lugar 22 al sexto y dijo que Aguascalientes superó las expectativas locales y nacionales en cuanto a mayor porcentaje de cumplimiento en el Sistema de Evaluaciones de Armonización Contable, que para el Poder Ejecutivo llegó al 98.2% y para la calificación global del estado, este indicador se ubicó en 92.7%, subrayando que, evaluaciones que superan el 90% revelan un extraordinario nivel de cumplimiento.

Adicional, indicó que él y su equipo de trabajo lograron una cifra histórica en recaudación al superar los 1,656 millones programados de ingresos propios, alcanzando un total de 2 mil 321 millones, 40% más de excedentes respecto de lo aprobado en la ley de ingresos 2019.

En derechos, se recaudaron 334 millones, 75 millones más de los 259 millones proyectados y en cuanto a productos, fueron 51 millones más de los 146 programados, lo que significó un 35% de excedentes, gracias a las estrategias de fiscalización implementadas.


Se reporta listo para ocupar “cualquier” nuevas responsabilidades que le asignen.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre el nuevo cargo que ocupará después del último día de este año, fecha en la que concluye su gestión por disposición del gobernador, Jaime González expresó que está listo para ocupar la designación que haga Martín Orozco Sandoval.

Al respecto se mostró muy respetuoso de las formas y declinó abundar sobre lo que hará después de entregar la SEFI. “Es un tema que es del gobernador, no puedo decir nada al respecto porque solo a él le compete formalizar lo relativo al desempeño que pueda tener próximamente”.

Sin embargo, dijo que, independientemente del cargo o área que le sea asignada, le pondrá todo el empeño, porque a él le gusta mucho el servicio público.  “No por nada, en todos los escritorios de Finanzas está mi número celular; cuando asisto a entrevistas, lo comparto de manera pública y recibo muchísimas llamadas, pero es justamente lo que me gusta: servir a los ciudadanos, por eso, a donde quiera que vaya, seré el mismo que todos conocen”.










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: