FUE CONDENADO A 2 AÑOS Y 9 MESES DE PRISIÓN, Y AL PAGO DE 13.8 MDP.
Con sentencia condenatoria en firme por peculado, Luis Armando Reynoso convoca a militar en Fuerza LARF.

Aguascalientes Ags., 15 de enero 2020.- Es el primer ex gobernador condenado a prisión por peculado y al pago de 13.8 millones de pesos, y Luis Armando Reynoso Femat ya convoca a los interesados a sumarse a su grupo político “FUERZA LARF”.

Desde anoche comenzó a circular en redes sociales una convocatoria que hace el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat para sumarse a su grupo político “FUERZA-LARF”, sin embargo, tras haber sido declarado culpable por el delito de peculado, está a la espera de que un juez de sentencia determine la forma en que deberá cumplir con la pena de 2 años y 9 meses de prisión y el pago de 13.8 millones de pesos en el polémico caso del tomógrafo.


El 20 de agosto de 2019 la Sala Penal del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes, en cumplimiento a la sentencia ejecutoria del Primer Tribunal Colegiado del Trigésimo Circuito con sede en el estado de Aguascalientes, dictó sentencia al ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, en la que se le condena apagar la cantidad de 13 millones 800 mil pesos en efectivo al Gobierno del Estado de Aguascalientes, prisión de 2 años 9 meses, inhabilitación por un año y seis meses para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, además de pagar una multa de cuatro mil seiscientos tres pesos.

De acuerdo con el portal de noticias La Verdad del Centro, el resolutivo Décimo de la Sala Penal del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes establece;

DÉCIMO.- Se condena a LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT al pago de la reparación del daño, por la cantidad de trece millones ochocientos mil pesos, que deberá restituir en efectivo, a favor de la Víctima Gobierno del Estado de Aguascalientes.


También en el numeral Séptimo se le dicta una pena privativa de la libertad;

SÉPTIMO.- Por su responsabilidad penal en el delito de PECULADO, se condena a LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT a una pena privativa de la libertad, consistente en dos años nueve meses de prisión, que deberá compurgar en el lugar que designen las autoridades penitenciarias, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley en materia de ejecución de sanciones penales aplicables.

En el numeral Octavo por el Delito de Peculado se le condena al pago de una multa;

OCTAVO.- Por su responsabilidad penal en el delito de PECULADO, se condena a LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT al pago de una pena de noventa y tres días de multa; sanción pecunaria que se traduce en la cantidad de cuatro mil seiscientos tres pesos con cincuenta centavos, que deberá realizar a favor del Fondo para la Administración de Justicia del Poder Judicial del Estado.

En el numeral Noveno se le condena a la inhabilitación de un empleo público;

Noveno.- Se condena a LUIS ARMANDO REYNOSO FEMATa la pena de inhabilitación de un año con seis meses para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, por su responsabilidad en la comisión del delito de Peculado.


El Motivo de la Sentencia

El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat fue indiciado en la causa penal 065/2013 por los delitos de Ejercicio Indebido de Servicio Público y Peculado en agravio de la Administración Pública y el Gobierno del Estado de Aguascalientes, porque según los hechos investigados y probados, en el mes de octubre del año 2008, el entonces gobernador Luis Armando Reynoso Femat, ordenó al Secretario de Finanzas cuyo titular era Raúl Cuadra García , para que el Instituto de Salud entonces dirigida por Ventura Vilchis Huerta, documentara el pago de 13 millones ochocientos mil pesos por la adquisición de un Tomógrafo “Hispeed CT/E”, computarizado, marca General Electric, a la empresa Logística y Asesoría Comercial S.A. de C.V., representada Verónica Shadaí Espíndola Palma, a pesar de que la empresa domiciliada en Cancún Quintana Roo no formaba parte del padrón de proveedores del Gobierno del Estado, no era empresa especializada en el giro, no era distribuidora de la marca y el domicilio no estaba  localizable. No obstante, el día 10 de noviembre del 2008, se pagó la factura 0687, mediante un traspaso del banco BBVA Bancomer a la cuenta 014691920005918737 del Banco Santander a nombre de Logística y Asesoría Comercial S.A. de C.V., ese mismo día Logística y Asesoría transfirió los recursos a la empresa PBMD S.A. de C.V. a su cuenta 92-00092531-5 del banco Santander, cuenta cuyos montos de manejos ordinarios nunca fueron superiores a los quinientos mil pesos y saldos mayores al millón de pesos, siendo una operación inusual.

Dinero del Tomógrafo Terminó en la Cuenta del Hijo del ex Gobernador

La causa penal 065/2013 por los delitos de Ejercicio Indebido de Servicio Público y Peculado en agravio de la Administración Pública y el Gobierno del Estado de Aguascalientes, logró acreditar que el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat instruyó a sus subordinados para que los 13.8 millones de pesos destinados para simular la compra del Tomógrafo, se trasladaran a la cuenta de Logística y Asesoría Comercial, y que a sus vez esta le depositó la misma cantidad en el mismo día en que los recibió, a la empresa Corporativo PBMG.



Hasta la empresa Corporativo PBMG se tiene documentado el destino del dinero, sin embargo las investigaciones realizadas en la averiguación previa 085/2015 radicada en la Unidad de Lavado de Dinero y Recursos de Procedencia Ilícita, perteneciente a la Seido, encontró que la empresa Corporativo PBMG transfirió el dinero del tomógrafo a la empresa Administración, Comercio y Representación Mercantil, y esta a su vez envió la misma cantidad a un banco en los Estados Unidos para la compra de siete propiedades (cuatro casas, dos lotes baldíos y una propiedad comercial) en San Antonio Texas a nombre de Luis Armando Reynoso López, hijo del ex gobernador de Aguascalientes.



De acuerdo a un reportaje publicado en el año del 2017 por Reporte Índigo, los dos lotes baldíos que conforman un total de 26 hectáreas, y el edificio comercial, aún están a nombre de Reynoso López, según muestran los registros de propiedades. Las cuatro casas fueron trasladadas a una compañía de responsabilidad limitada dirigida por Reynoso López en 2012.



Además establece que la triangulación del dinero involucró a un banco en Cancún, México, y una cuenta en Inter National Bank en McAllen a cuentas del banco BBVA Compass en Estados Unidos, según los documentos judiciales.

Sin embargo, desde anoche, el ex mandatario circuló en redes sociales la siguiente convocatoria:

“Hola, Hola... a todos mis amigos que me han brindado su amistad durante todo este tiempo de conocerme, ó que han escuchado de mí y han mantenido su confianza por lo que hice como Presidente Municipal y Gobernador de nuestro Aguascalientes”.

“Me siento muy honrado y gustoso de saludar a gente buena que me saluda en cualquier lugar donde me encuentran, por ello aprecio mucho ese gesto fraterno muy espontáneo que me motiva a seguir ganándome aún más su confianza”.

“Por eso recurro a todos ustedes para convocarlos a unir fuerzas para formar liderazgos socio-políticos que representen los intereses de la mayoría de nuestros habitantes, haciendo un compromiso de aglutinar al mayor número de ciudadanos aguascalentenses a favor de esta causa del bien común!!!”.

“Sólo les pido un pequeño esfuerzo de formar grupos de familiares, amigos y conocidos que quieran formar parte de este grupo denominado FUERZA LARF, sin limitación partidista, sólo que den su nombre completo y número celular”.

“Con este pequeño esfuerzo, podemos hacer valorar nuestras peticiones y así vernos favorecidos todos”.

“Muchos ya forman parte de FUERZA LARF, no hace falta que se apunten de nuevo, sin embargo hagan viral esta invitación e inviten a gente que comulgue con nosotros por este mismo medio electrónico”.

“Mi whatsapp es :4491014866
Mi Facebook es :Luis Reynoso
Mi página: Luis Armando Reynoso Femat
Instagram: luisarmando.reynosofemat”

“Comparte por 15 días esta petición y tendremos sorpresas...Los saluda su amigo:
Ing Luis Armando Reynoso Femat.  PD. Nos veremos pronto”.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: