RINDE AVANCE EN SUS 100 PRIMEROS DÍAS DE GESTIÓN.
El problema de agua potable dejó de ser una urgencia en Jesús María: Toño Arámbula.

Jesús María, Ags., 30 de enero 2020.- Al rendir un avance de gestión de sus 100 primeros días, el alcalde de Jesús María, Toño Arámbula informó que, el abasto de agua potable “dejó de ser una urgencia” en su municipio, con las primeras obras emprendidas desde el primer día de su mandato.

Al hacer un recuento del arranque de su administración, que tendrá una duración de 2 años, el edil informó que, el agua potable y la seguridad pública, fueron dos demandas constantes que la ciudadanía le formuló durante su campaña.

En los 100 primeros días hemos registrado avances importantes, como por ejemplo, la atención en el suministro de agua potable, que ya dejó de ser una urgencia, pues fue rehabilitado el pozo más importante del municipio, el de La Chaveña, que de ahí suministra a la tercera parte de la población de Jesús María.

“En las obras del pozo de La Chaveña, se invirtieron 7 millones de pesos lo que permitió duplicar la eficiencia en la extracción, abasteciendo del vital liquido a la población que con mas urgencia demandaba este servicio”.

Adicional, informó que se están perforando dos pozos más, uno en la comunidad de La Tomatina y otro más, en La Florida, y con estas obras serán sustituidos dos pozos que están a punto de terminar su vida útil.

Agregó que estas obras han sido posibles gracias al apoyo de Gobierno del Estado y de los propios usuarios, quienes han pagado puntualmente sus recibos, pudiendo obtener poco más de 11 millones de pesos en estos 100 días, producto de esquemas “ponte a mano” en donde se les han brindado facilidades para que vayan al corriente de sus pagos.

Luego de mencionar varias decenas de obras de alumbrado, agua potable, seguridad pública, desarrollo social, salud, el alcalde de Jesús María destacó además la participación ciudadana en las obras de gobierno.

Dijo, por ejemplo, que al inicio de este año, los habitantes del municipio han acudido a pagar sus contribuciones, registrando un incremento real de 23% respecto de lo recaudado en el mismo periodo del año pasado.

“Esto habla de la confianza en sus autoridades” destacó Toño Arámbula quien reconoció que el Jesús María de hace seis años que gobernó, hoy es uno muy diferente, que requiere de más atención y más servicios.

En el tema de la seguridad, informó que, en los primeros días de su gestión, se inició un análisis muy completo sobre las acciones que se habrán de seguir en este tema y destacó dos. La primera, el relevo de mandos de la corporación, que han sido sustituidos por personal con más experiencia para la atención de este delicado tema. La segunda, es, la realización de un diagnóstico que será elaborado por el CIDE, para determinar con más precisión, las causas que generan la delincuencia en lo específico del municipio de Jesús María.

Por lo pronto, apuntó el alcalde, se enfocan muchos de los esfuerzos de seguridad, en uno de los principales focos delincuenciales. Se trata de algunas colonias perfectamente ubicadas, en donde habitan 35 mil personas y es en donde se presenta una alta incidencia delictiva.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: