CRECIERON EN 258%, SIN DECESOS AFIRMA LA SECRETARÍA DE SALUD.
En ocho días, se dispararon los casos confirmados de influenza en Aguascalientes.

Aguascalientes Ags., 24 de enero 2020.- Repuntan casos de influenza en Aguascalientes, ya que en los últimos siete días los enfermos prácticamente se triplicaron, pues pasaron de 12 a 31 durante la presente temporada invernal, lo que equivale a un crecimiento del 258%.

Según la información publicada este viernes en el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza, a pesar de este aumento de casos, destaca el sector salud  que no se ha reportado ningún deceso por esta enfermedad.

A pesar de esta abrupta alza, la prevalencia ha sido baja este año, pues a estas alturas de la pasada temporada invernal sumaban 257 casos confirmados de influenza, mientras que en 2018 sumaban un total de 70. El descenso no ha sido exclusivo de Aguascalientes, si no que ha sido general en todo México.

La prevalencia a nivel local con relación al promedio nacional también ha sido baja hasta la fecha, pues representan apenas el 1.38% de los casos de influenza confirmados a nivel nacional. El reporte también indica que suman 438 casos de infecciones respiratorias agudas graves, que representan el 2.1% a nivel país.

A nivel nacional, también en estos últimos ocho días, el crecimiento del número de casos fue del 28.4% al pasar de 1,744 registrados al pasado 17 de enero, a 2,241 para este 24 de enero.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: