A ÉL LE TOCÓ CANCELARLA EN 2009.
El ex gobernador Luis Armando Reynoso sugiere considerar la cancelación de la FNSM.

Aguascalientes Ags., 27 de febrero 2020.- El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat sugirió hoy considerar la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos edición 2020, ante la contingencia de salud derivada del coronavirus.

Durante una entrevista de radio hecha por el periodista José Luis Morales, el ex mandatario, a quien le tocó cancelar la verbena el 25 de abril de en 2009 por la influenza AH1N1, dijo que, será importante ir evaluando cómo impactará en México el contagio de uno de los virus más peligrosos en el mundo, declarado ya como pandemia por la OMC.

Recordó que en su momento fue una decisión difícil de tomar, que se hizo en conjunto con el gobierno federal. Que fue el entonces secretario de salud, José Angel Córdova quien le llamó y le pidió cancelarla.  Narró cómo su gobierno tuvo que emprender acciones adicionales para aminorar el impacto económico que se generó tras la suspensión de la feria más importante del país.


Es importante ver los alcances del virus, no sé cómo se va a tratar… pensar en que se va cancelar, la próxima feria sería muy difícil predecirlo en estos momentos. Hay que ver cómo siguen los brotes y como llegaría a Aguascalientes. Eso sí, deberíamos tener todas las precauciones: Tomar medidas preventivas, exageradas, incluso, para que no hubiera este tipo de brotes…”

PREGUNTA PEPE MORALES: “Si fueras el gobernador, dirías: ‘yo me reservo todavía; estaría atento, osea, ya lo considerarías, pero me reservo, el decidir ya ahorita cancelar o no la feria, pero ya lo estaría pensando’.

RESPUESTA LUIS ARMANDO REYNOSO: “Si.  Cuando menos estaríamos muy al pendiente de las noticias que hubiese alrededor del mundo, y cómo va llegando a América Latina, cómo se va propagando en nuestro país y entonces ya, tomar alguna decisión”.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: