EL PAGO SALE DE OTRAS DEPENDENCIAS MENOS DE SU OFICINA. 
Opacidad en el gasto de los viajes al extranjero del gobernador.

Aguascalientes Ags., 24 de febrero 2020.- Prevalece la opacidad en el gasto de los viajes al extranjero del gobernador Martín Orozco y de funcionarios. La información pública a la que está obligado a difundir, es escasa, poco clara y no ofrece certidumbre sobre este tipo de gastos.  

Como ejemplo, el mandatario gastó 426 mil pesos en su gira por España y Marruecos, pero más allá del monto, resultan extrañas algunas peculiaridades: los gastos del viaje no fueron cubiertos por la Secretaría Particular del Gobernador, sino la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) –aunque no se abordó ningún tema relacionado con el campo–, además, a la fecha siguen sin haber resultados tangibles de aquella visita por la península ibérica.

No es una excepción, a pesar de que en su papel como gobernador realiza viajes con frecuencia, la Secretaría Particular del Gobernador no reporta el gasto de ninguna gira que ha realizado  Martín Orozco en el portal de transparencia en el transcurso del año pasado; otra gira internacional –por la ciudad de San José, California, para agradecer la expansión de las operaciones de la empresa Flex en Aguascalientes–, los gastos corrieron por cuenta de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Cabe destacar que, el gasto programado para el Despacho del Gobernador en 2019, fue de 77 millones 413 mil y para este año, será de 123 millones 354 mil pesos. 

Según las cifras de la página web de transparencia de Gobierno del Estado, los gastos que realizó la burocracia estatal en viáticos y viajes durante 2019 –excluyendo fideicomisos, fondos y universidades estatales–, ascendieron a más de 10 millones 500 mil pesos.

Entre estos gastos se incluyen 170 mil pesos por una costosa reunión de trabajo en la Ciudad de México cuyo motivo no está aclarado –el hipervínculo para conocer el motivo de la comisión no funciona–; así como 145 mil pesos por un breve viaje que un par de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) hicieron a la ciudad de Austin, Texas, viaje del cual, a la fecha tampoco han informado sobre los resultados.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: