OTRA NIÑA, AHORA DE 6 AÑOS INFECTADA; AGUASCALIENTES 4º. LUGAR NACIONAL EN TASA DE CONTAGIOS.
Detectan 7 nuevos casos en las últimas 24 horas; son ya 34 contagios Covid19 en Aguascalientes.

Aguascalientes Ags., 30 de marzo 2020.- El Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes informó hace unos momentos que en las últimas 24 horas fueron detectados 7 nuevos contagios de Covid19 con lo que hay actualmente 34 personas con el virus, resaltando un segundo contagio en una niña, ahora de seis años de edad que permanece hospitalizada.

Sin dar respuesta a la totalidad de las preguntas de los reporteros, Miguel Ángel Piza Jiménez, titular de los servicios de salud en el Estado indicó que se han aplicado 386 pruebas, -24 test adicionales a los 362 que se llevaban ayer- de las cuales, 270 han dado resultado negativo a Covid19, 81 más están en calidad de sospechosos (son 70 casos menos a los 111 reportados ayer), 34 dieron positivo y hay dos casos cuyos pacientes se recuperaron.

Por su parte el Gobernador Martín Orozco informó que fue designado el Hospital Hidalgo como el centro estatal de atención a enfermos de covid19. Dijo que será reacondicionado y ampliada la zona de atención de este tipo de enfermos y que los enfermos renales serán atendidos de ahora en adelante, en el hospital Tercer Milenio. 



Aguascalientes, 4o. lugar nacional en tasa de contagios. 

Cabe destacar que ayer, el Gobierno Federal dio a conocer que Aguascalientes ocupa el cuarto lugar nacional con mayor número de casos por cada 100 mil habitantes.

Los datos brindados por la Secretaría de Salud federal y reproducidos por el prestigiado sitio de noticas Desde la Red, se ubica a nuestra entidad en la segunda posición con un índice de 1.86 casos por cada 100 mil habitantes, superado por Quintana Roo, con 2.41; Ciudad de México con 2.21 y  Yucatán, con 1.94.

Es Tamaulipas la entidad con la menor incidencia (0.20). Y en los estados que son vecinos a Aguascalientes, los casos positivos por cada 100 mil habitantes presentan la siguiente relación: Jalisco (1.5), Querétaro (1.3), Luis Potosí (0.87), Guanajuato (0.64) y Zacatecas (0.32), reporta Desde la Red.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: