GENERA IMPORTANTES PÉRDIDAS AÚN NO CUANTIFICADAS. 
Detectan huachicoleo en el cobro del pasaje en urbanos.  

Aguascalientes Ags., 05 de marzo 2020.- Autoridades y transportistas reconocen que existe un huachicoleo en el cobro del pasaje en urbanos, pero desconocen la cuantía, sostuvo Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de la Coordinación General de Movilidad.

El funcionario aseguró que los equipos electrónicos actuales para contar el número de pasajeros ascienden y descienden no son del todo confiables, pues se han detectado artimañas para que no contabilizar a la totalidad de los usuarios, a lo cual se suman los errores en el manejo de efectivo y los asaltos que sufren los urbanos.

Adelantó que una de las ventajas del pago electrónico que se establecerá el presente año consiste en reducir al mínimo la merma en los ingresos de los transportistas, en lo cual, no sólo coadyuvará las alcancías que aceptarán dinero y tarjetas de prepago, sino también cámaras que harán un conteo más preciso de los pasajeros que ascienden y descienden.

Finalmente, Gustavo Gutiérrez admitió que las autoridades no han hecho estimaciones del monto al cual ascienden las pérdidas; transportistas consultados dijeron no tener un aproximado de la merma, pero señalan que sí es un problema fuerte.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: