EL HOSPITAL TRABAJA CON NORMALIDAD. 
Paran labores en delegación del ISSSTE en Aguascalientes.

Aguascalientes Ags., 19 de marzo 2020.- Trabajadores del ISSSTE en Aguascalientes, iniciaron hace unos minutos, un paro de labores en demanda de mejores condiciones de trabajo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Se trata de unos 200 trabajadores de base pertenecientes a los diferentes departamentos administrativos de la delegación ubicada en la avenida Las Américas.

Aunque originalmente se había informado que trabajadores del Hospital General entrarían en paro, finalmente los servicios y la atención en la clínica, se desarrollan con normalidad. 

Los trabajadores se están concentrándose a las afueras del edificio en protesta porque actualmente no cuentan con los implementos necesarios para la protección de los enfermos que acuden al hospital y a la delegación, así como para la seguridad de los familiares de pacientes y del personal hospitalario, quienes venían realizando sus labores en condiciones de riesgos sanitarios adicionales derivados de la epidemia de Covid-19.

En el caso del hospital, las actividades están desarrollándose con normalidad, aunque con importantes carencias para la protección de la salud de los trabajadores.

El paro de labores rebasó incluso al propio dirigente sindical, el doctor Armando Moreno Chávez, a quien no se le ve ni en la delegación ni en el hospital del ISSSTE y a quien habrían hecho a un lado, ya que, antes de iniciar este paro de labores, los propios trabajadores venían pidiendo su intervención para mejorar sus condiciones de trabajo.

EL HOSPITAL TRABAJA CON NORMALIDAD. 
Alcance a la nota
(9:15 horas).

Tan pronto fue liberada la información en donde se daba cuenta que el paro había implicado los servicios del hospital del ISSSTE, trabajadores de la clínica se comunicaron a Noticen para afirmar que quienes habían suspendido las labores eran trabajadores de la delegación, no así del hospital.

Jesús Velázquez, Secretario de Organización de uno de los dos sindicatos que tiene el ISSSTE en Aguascalientes, confirmó que el paro solo lo está realizando los trabajadores de la delegación pero en el área administrativa.

En el hospital finalmente no realizaron paro porque sus actividades son muy delicadas y no se podría en riesgo la salud de la población, sin embargo, hay muchas carencias que deben ser subsanadas. 


NOTA DE LA REDACCIÓN: Cabe destacar que a primera hora, trabajadores de la delegación, incluidos personal médico, nos anticiparon que entrarían en paro tanto servicios administrativos como hospitalarios, siendo que, de último momento, en el hospital, no pararon labores por lo que las cosas transcurren con total normalidad.  

La información difundida por Noticen de forma original hablaba de que el paro incluía al Hospital. Luego de las aclaraciones del caso, se decidió bajar la versión original y sustituirla por la presente nota informativa.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: