Contrario a lo que establece la SS, en Aguascalientes, se exhorta al uso generalizado de cubrebocas. 

Aguascalientes Ags., 08 de abril 2020.- Aunque el uso generalizado de tapabocas no está avalado por la Secretaría de Salud federal, Aguascalientes se sumó a otras entidades que tienen impuesta la medida y exhorta a la población para que, cuando salga a la calle, se tape la boca como forma de contención de la propagación del covid19.

Durante la conferencia de prensa para informar de los avances de esta epidemia, y en la que se actualizó a 58 el número de personas contagiadas con covid19, Martín Orozco Sandoval recomendó el uso de cubrebocas de manera generalizada, incluso, habló de su reuso luego de lavarlos con detergente y cloro.

Sin embargo, desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud fijó su postura respecto del uso de cobrebocas, restringiéndolo para que sólo sea empleado por personas que tengan alguna enfermedad respiratoria con síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar.

Estableció con claridad respecto de quienes no deben usarlos, como los casos de  menores de edad y personas que no tengan ningún síntoma de enfermedad respiratoria. 

Respecto  del tema, el Subsecretario de salud, Hugo López-Gatell ha reiterado en diversas conferencias de prensa que, el uso de cubrebocas no se recomienda a la población abierta y sin síntomas, entre otras razones, porque, pudiera generar una sensación de seguridad y protección de quien lo usa, y relajar las medidas de prevención de contagios.

Agregó que otra razón por la que los cubrebocas deben usarse sólo en personas con síntomas o quienes acudan a hospitales, es para no generar desabasto, ya  que ello  dejaría sin cubrebocas a quienes de verdad lo necesitan.

Sin embargo, además de Aguascalientes, hay otros estados y municipios que en los últimos días, sus autoridades han estado obligando a la población a su uso como los casos de Coahuila, Yucatán, Orizaba, Nuevo León, Hermosillo, y ahora Aguascalientes, lugares en donde no siguen la política sobre uso del cubrebocas establecida por la Secretaría de Salud.


Instalan 12 cabinas sanitizadoras en puntos concurridos. 

El gobierno del estado puso en marcha la primera etapa de cabinas sanitizadoras, como parte de las medidas para evitar contagios de covid19. La primera de estas cabinas o túneles  fue puesta en operación en las inmediaciones del Centenario Hospital Miguel Hidalgo -con la finalidad de proteger la salud de personal médico-, explicó Martín Orozco.

Dijo que estas estructuras rocían a través de un sistema de spray una biomolécula llamada “Nbelyax”, cuya capacidad permite mantener superficies sanitizadas durante varias horas en la piel, aunado a que paralelamente elimina hasta en un 99 por ciento diversos patógenos como virus, esporas, y bacterias.

Estas cabinas estarán en las puertas de ingreso al Centro Comercial Agropecuario y el Mercado de Abastos, Mercado Terán, la Plaza Principal del Centro Histórico, tiendas de autoservicios ubicadas en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Haciendas de Aguascalientes, Mariano Hidalgo, entre otros puntos y que estarán funcionando a lo largo del día, mientras que en la noche serán resguardados para que su funcionamiento se mantenga óptimo.












Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: