APLICAN A PARTIR DEL 24 DE ABRIL.
Estas son las nuevas disposiciones sanitarias para camiones urbanos  y combis.


Aguascalientes Ags., 22 de abril 2020.- Uso obligatorio de cubrebocas, disposición de gel antibacterial en unidades y sanitización constante de las unidades, son las nuevas disposiciones sanitarias de fase tres. 

La Coordinación General de Movilidad (CMOV) comenzó a difundir entre los operadores del transporte público en modalidad colectivo urbano y foráneo las disposiciones en materia preventiva para evitar la propagación del Coronavirus, las cuales fueron anunciadas por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.



Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la CMOV, explicó que las medidas con carácter obligatorio serán el uso de cubrebocas para operadores y usuarios; aunado a que los prestadores de servicios deberán contar con gel antibacterial en las unidades para uso personal y del público en general, continuando además con la limpieza y sanitización frecuente de las unidades que se ha realizado de manera responsable y continua en pasados días.



Añadió que se trabaja en colaboración con el personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) para que, a partir del próximo viernes 24 de abril, personal de la Dirección de Regulación Sanitaria inicie con la supervisión de las nuevas medidas sanitarias de las unidades en terminales, durante los recorridos y en puntos de ascenso y descenso.



Gutiérrez de la Torre subrayó que desde la implementación de las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria del Covid-19, todas las unidades del servicio de transporte público en modalidad colectivo urbano y foráneo salen limpias desde terminal y se sanitizan después de cada ciclo de servicio.



Mencionó que tras el decreto de la Fase 3 del Covid-19 a nivel federal, aquellos concesionarios, operadores y usuarios que no acaten las nuevas medidas, tal como lo adelantó el gobernador del estado de Aguascalientes, se harán acreedores a sanciones económicas.



Por lo anterior, el encargado de despacho exhortó a los usuarios a acatar las nuevas disposiciones sin tener que esperar a que el operador le impida el ingreso a la unidad por no portar el cubrebocas.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: