ISSEA abre posibilidad de que los médicos de pregrado, no regresen a los hospitales el 1 de mayo.


Aguascalientes Ags., 29 de abril 2020.- Gobierno del Estado a través del ISSEA, dejó abierta la posibilidad de que, más de 100 médicos que actualmente realizan su estadía en hospitales de Aguascalientes, no regresen el próximo 1 de mayo, ya que, “si existe riesgo para ellos, no retornarán”.

El pasado 27 de abril, en una carta dirigida al rector de la UAA, Javier Avelar González, al titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, así como los representantes del IMSS y el ISSSTE, médicos de pregrado, integrados en los diversos hospitales estatales y federales, pidieron a las autoridades reconsiderar su regreso a los nosocomios a partir del 1 de mayo, debido a que no hay condiciones de seguridad para el desempeño académico de sus funciones.

Al respecto, Noticen cuestionó a las autoridades que hoy encabezaron la conferencia de prensa diaria en donde se dan a conocer avances de la epidemia, y que en esta ocasión estuvo encabezada por el Gobernador Martín Orozco Sandoval, las autoridades de salud afirmaron que, “si existe riesgo para ellos (los médicos de pregrado), no retornarán”.

Pregunta: Los estudiantes de medicina pregrado piden reconsiderar su regreso a los hospitales el próximo 1 de mayo, porque dicen que no hay insumos ni protocolos para evitar contagios ante Covid19 ¿cuál es la postura del ISSEA al respecto? Ellos mismos denuncian brote de Covid19 en el HGZ

Respuesta: “El equipo de protección personal está garantizado para los centros Covid, en cuanto al retorno de estudiantes se está valorando su regreso, si existe riesgo para ellos, no retornarán”, respondió la autoridad en un escrito de respuesta a preguntas formuladas durante la conferencia virtual de este miércoles.

Respecto de la denuncia de un brote de covid19 en el Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social, las autoridades sanitarias respondieron que: “Sobre el brote, sabemos que hay casos, pero solamente el IMSS sabrá lo que realmente sucede”, expuso en su respuesta el Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Al respecto se sabe que en ese nosocomio se presentó un brote que hasta el momento ha dado positivo a 7 personas, todos trabajadores del IMSS.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: