LA PACIENTE YA FUE DADA DE ALTA.
Trabajadores de hospital del Issste confirman la atención de un caso de covid19 en esa clínica.

Aguascalientes Ags., 06 de abril 2020.- Trabajadores del hospital del Issste confirmaron que en ese nosocomio fue atendida una paciente positivo a covid19, y aseguraron que médicos y enfermeras siguieron los protocolos para evitar contagios.

Los trabajadores que están plenamente identificados por Noticen pero que pidieron el anonimato, relataron que se trató de una paciente que ingresó al hospital durante la última semana de marzo.

“Ingresó por una complicación cardiaca, fue atendida, pero a la par, mostraba síntomas de influenza, por lo que desde su ingreso fue aislada siguiendo los protocolos correspondientes”.

Durante su estancia, la paciente le fueron practicadas las pruebas, tanto para influenza como para covid19. El médico tratante dispuso que de forma inmediata, se le diera tratamiento anti-influenza. Sin embargo, posteriormente, los resultados de los estudios a influenza dieron negativo.

Los trabajadores relataron que la paciente fue internada por un problema cardiaco. Durante su atención, entró en paro cardiorrespiratorio.  Tuvo que ser intubada y fue sacada de esa crisis de forma exitosa.

Señalaron además que posteriormente fueron recibidos los resultados de la prueba de covid19, mismos que dieron positivo. El tratamiento que recibió contra la influenza y la ayuda del ventilador fueron factores que ayudaron para que recuperara su salud.

La paciente fue dada de alta ayer, 5 de abril, con seguimiento médico en casa, y deberá permanecer aislada varios días más para evitar contagios, señalaron los trabajadores del hospital del Issste.

También comentaron que afortunadamente la paciente fue tratada desde el inicio asumiendo que padecía de influenza, lo que motivó su permanencia en aislados y el manejo que le dio el cuerpo médico que le atendió, observaron medidas de seguridad, señalaron.



ISSEA oculta el caso y se niega a responder en lo específico de la paciente del Issste.

A pesar de que en la conferencia de prensa de esta mañana Noticen formuló la pregunta específica del caso de la paciente de con covid19 del Issste, el titular del ISSEA se negó a responder el cuestionamiento, o bien, el titular de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Jorge López, discriminó el tema planteado por este medio de comunicación.  

Sin embargo, en la estadística que diariamente presenta el ISSEA para dar a conocer la evolución de pandemia en Aguascalientes, no reportó un solo caso de covid19 positivo atendido por el Issste.

Cabe destacar que es el propio laboratorio estatal de salud, dependiente del gobierno estatal, el que lleva a cabo los estudios de covid19 en el estado y los primeros en enterarse de los resultados por lo que, debieron de haber advertido el caso expuesto por los trabajadores del hospital del Issste.

Este caso y la forma en cómo está siendo abordado por el Gobierno del Estado da pie en plantear la posibilidad de que exista  subregistro de casos positivos de covid19 en el estado de Aguascalientes.







  
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: