EN UNA SEMANA DISPARÓ EN 11.6% SU MOVILIDAD.
Aguascalientes encabeza las entidades que rompieron el ‘Quédate en Casa’; se advierten mayores contagios.

Aguascalientes Ags., 19 de mayo 2020.- Aguascalientes encabeza la lista de las entidades que aumentaron considerablemente su movilidad en los últimos siete días, lo que tendría por consecuencia, un aumento en su actividad epidémica y mayores contagios, advirtió Ricardo Cortez, Director de Promoción de la Salud.

Al rendir el informe técnico diario sobre el desempeño de la epidemia, en donde dieron cuenta de 54,36 contagios en el país, 5,666 fallecimientos -más de 300 en 24 horas-, se informó que, de acuerdo a un análisis de Conacyt, en el que comparó  la movilidad de las entidades del país de hace 15 días contra la semana pasada, Aguascalientes encabezó a las 32 entidades del país con el mayor desplazamiento de personas.

Indicó que nuestra entidad rompió considerablemente la meta del (-)65% de reducción de su movilidad.  Aguascalientes hace 15 días estaba en el rango de (-)40% -sin alcanzar la meta nacional- y a partir de la semana pasada, más personas salieron a la calle para ubicarse en los niveles de (-) 30%, esto es que, solo 3 de cada 10 personas respetaron el Quédate en Casa.

El funcionario de la Secretaría de Salud federal advirtió que, este aumento de la actividad fuera de casa, puede significar que la epidemia local presentará un incremento de casos en el futuro cercano.  “El periodo de incubación es de 14 días, y  la consecuencia de que algunos ciudadanos hayan  decidido movilizarse, pueden incrementar el número de casos”, dijo el funcionario.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: