¿Ciudadanos incumplidos? ¿Órdenes mal aplicadas o mal difundidas?

Por Luis Gerardo Cortez
12 de mayo 2020.
No es extraño ver en las calles de la ciudad, buena cantidad de personas que incumplen las regulaciones sanitarias ordenadas por Gobierno del Estado para combatir el Covid19.

El problema, no son anunciadas con el ímpetu como promocionaron sus campañas políticas, es evidente la falta de promoción, creen que los banderines en los postes o los espectaculares sirven o que las redes sociales, son suficientes para llegar a tiempo a una gran mayoría de ciudadanos lo cual dista de ser cierto. Hay personas que por lo menos tres días pasan sin revisar sus redes sociales, por lo que en ese lapso de tiempo transcurrido, se pierde la idea de la promoción.

No hay continuidad, no hay seguimiento de las disposiciones que deben aplicarse.

Las personas no leen la información, y la que es real, pocos son los usuarios que abren las notas publicadas, y es casi NULA la acción de compartirlas, únicamente leen encabezados y con eso se quedan, habitualmente se “informan” de los comentarios regularmente de personas mal informadas, o los que son tendenciosos en contra de la información. Se cargan al lado de los memes que muchos los consideran por verdaderos.

¿Quién tiene la responsabilidad de que no llegue la información en tiempo y forma a por lo menos una gran mayoría de los habitantes del estado? Ni para donde hacerse, es Gobierno del estado y en este caso, el responsable del área de difusión que únicamente apuesta a la información en las redes sociales del gobierno en turno, que como se ha visto, no funciona en este caso no es necesario hacer mención cuales son los medios que son más efectivos.

¿Los habitantes o el gobierno?

Se anunciaron ya las nuevas medidas sanitarias que Gobierno del Estado impondrá para la reapertura de las operaciones comerciales en el estado, solo habrá que esperar, no queden como los túneles sanitizantes o como el acuerdo que Gobierno del estado tuvo en su momento con la guardia nacional, para resguardar el centro comercial agropecuario con la intención de vigilar la aplicación de las medidas sanitarias ordenadas.

Solo tres días estuvo presente dicha guardia nacional, no hubo explicación alguna del porque ya no se presentó al agropecuario.

La orden del uso obligatorio del cubrebocas en lugares públicos pasó desapercibida, se dijo que se multaría a quien no lo portara ¿Qué pasó? Las oficinas de gobierno no son los únicos lugares o espacios públicos.

El decreto que ordenaba abrir los comercios en la ciudad, contraviniendo una orden municipal, que con una terrible facilidad, un particular se lo echó por tierra al Gobierno estatal.

¿Qué tienen en común? Disposiciones, órdenes o decretos que nacieron sin tener fortaleza alguna, palabras huecas, muertas.

El sistema de movilidad YOVOY, hasta el momento no termina de arrancar, se habla mucho, se dice más, pero no se observa cambio en los camiones urbanos, siguen siendo las mismas unidades que solamente fueron repintadas, siguen sin cumplir los requisitos mínimos que se prometieron, no se ve la facilidad prometida para que un adulto mayor use un camión urbano, ni que decir de quienes usen una silla de ruedas, igual siguen contaminando ostensiblemente y no son detenidas por la PROESPA, pero ya se anunció que les darán cierta cantidad de dinero para que sean instalados en las unidades los sistemas de cobro electrónico y elementos de seguridad como cámaras. ¿Seguirá sin nacer?

Twitter @LuisGcortez

Facebook: Luisgecortez


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: