¿En dónde quedaron los pretendidos ahorros?

Aguascalientes Ags., 18 de mayo 2020.- Se evaporó el ahorro que se buscaba con la reingeniería en la estructura orgánica de Gobierno del Estado y ni la desaparición de fideicomisos, se lograron los pretendidos ahorros.

Para este año, al aprobarse la desaparición de algunos fideicomisos, así como la fusión de algunas dependencias –la mayoría de las cuales fueron absorbidas por la Sedec–, los resultados en términos de ahorros  han sido exiguos.

Según el portal de transparencia de Gobierno del Estado, en noviembre de 2019 –el mes en que los cambios se propusieron al Congreso del Estado–, la Secretaría de Administración reportó un gasto de 59 millones 172 mil pesos en nómina, pero en el último reporte de la dependencia, correspondiente a marzo de este año, el gasto en nómina fue mayor.

En enero del presente año hubo una disminución a 58 millones 687 mil peso, pero para marzo el gasto en nómina de la Secretaría de Finanzas superó los 60 millones 769 mil pesos, un alza real del 3.0% de la burocracia estatal reflejada al tercer mes del año.

Este incremento en la nómina gubernamental fue producto del incremento de la nómina en el mes de marzo,luego de la contratación de 141 empleados nuevos.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: