Pide Eder Guzmán investigar presunto mal uso de ayudas a empresas y trabajadores.
  
Aguascalientes Ags., 18 de mayo 2020.- El diputado de Morena, Eder Guzmán, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso del Estado, se pronunció porque las autoridades estatales investiguen el caso en donde una empresa estaría cobrando a sus empleados el apoyo de los 4,000 pesos otorgado por el Gobierno del Estado a sus trabajadores.

La semana pasada, trabajadores de la cadena de comida Las Planchitas denunciaron a Noticen que fueron beneficiados con el programa de apoyo a empleados del sector turístico y de servicios, y que recibieron 4 mil pesos como ayuda para paliar la crisis.

“El personal de gobierno nos visitó en la empresa y nos explicaron que se trataban de recursos de apoyo sin la condición de reintegrarlos puesto que no fueron créditos”.

Sin embargo, los dueños de la empresa les comenzaron a descontar de su sueldo, esos 4 mil pesos, argumentando que la empresa los tenía que recuperar y que era falso que fueran apoyos a fondo perdido, expresaron los trabajadores en la denuncia pública.

Ante ello, el diputado de Morena, Eder Guzmán se pronunció porque el Gobierno del Estado, a través de la Sedec, investigue a esa empresa y a otras, que podrían estar haciendo lo mismo, de cobrar a sus trabajadores el apoyo que otorgó Gobierno del Estado, porque, de comprobarse, deberían de interponer denuncias y que el caso llegue hasta sus últimas consecuencias, dijo.

Es importante destacar que Gobierno del Estado otorgó apoyos para el pago de sueldos a miles de trabajadores del sector turismo y de servicios, de un fondo especial de apoyo de 74 millones de pesos.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: