Tere Jiménez entrega apoyos del programa "Mujeres Protegiendo Aguascalientes". 

Aguascalientes Ags., 20 de mayo 2020.- Con estas acciones, se beneficia a más de 50 mujeres que ahora tienen la oportunidad de mejorar su economía familiar
El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), puso en marcha la entrega de apoyos «Mujeres Protegiendo Aguascalientes», con el objetivo de generar autoempleo y contribuir a la economía familiar durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus).

Así lo dio a conocer, la alcaldesa Tere Jiménez quién entregó máquinas de coser y el material necesario para fabricar cubrebocas y comercializarlos a bajo costo, a más de 50 mujeres que solicitaron este apoyo, para mejorar sus ingresos y apoyar a sus familias durante esta temporada.

Tere Jiménez indicó que las beneficiarias  recibirán capacitación para iniciar su propio negocio, además de contar con la posibilidad de ampliarlo para la elaboración de otros productos de costura.

José Juan Sánchez Barba, titular de la SETUM, detalló que los paquetes para la producción de aproximadamente 2 mil cubrebocas lavables, incluyen: una máquina de coser Brother doméstica multifunciones, agujas, 17 metros de tela de algodón de alta especificación y durabilidad Kaltex, 600 metros de elástico, 5 mil metros de hilo de alta resistencia y durabilidad, así como los patrones de los cubrebocas, con un costo cercano a los 10 mil pesos.

La señora Adriana Díaz García, vecina de la Colonia Miravalle, agradeció a Tere Jiménez por la gran sensibilidad que ha mostrado para ayudar a personas emprendedoras como ella que contribuyen al desarrollo de Aguascalientes. Gracias a este apoyo podrá brindar el sustento necesario a su familia desde su hogar y sin descuidar a sus hijas.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: